Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La natalidad sigue descendiendo lentamente

La natalidad sigue descendiendo lentamenteEP

Protección de la maternidad

La natalidad, trending topic para los madrileños

En la Comunidad se han realizado 30.000 búsquedas, especialmente

En la Comunidad de Madrid la natalidad se ha convertido en uno de los temas que más interesan a los ciudadanos. En este sentido, se han realizado casi 30.000 búsquedas sobre natalidad, entre el acceso a noticias, información detallada en la página web regional o en el buscador de las ayudas a la natalidad puesto en marcha en mayo de 2022 y donde están contempladas en la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022-2026 de la Comunidad de Madrid, presentada por la Presidenta Díaz Ayuso en enero de 2022.
Concretamente, el buscador de ayudas a la natalidad, está concebido como una herramienta para facilitar el acceso a las Ayudas presentes en la citada Estrategia. En este sentido, el buscador permite obtener información personalizada sobre las ayudas y beneficios que el gobierno regional ha puesto a disposición de los madrileños que quieren tener su primer hijo o ampliar la familia.
Así, contestando a unas sencillas preguntas, se puede saber al momento cuáles son las medidas que aplican en función la edad, renta, número de hijos o situación laboral y familiar.
Del mismo modo, se puede solicitar información clasificada por bloques temáticos: Reproducción Asistida, Familias Numerosas, Conciliación, Programas para mujeres en situación de vulnerabilidad, y medidas específicas para Empresas y Organizaciones.
En este sentido, y hasta el mes de julio de 2022, el buscador de ayudas a la natalidad ha recibido casi 3.150 accesos. Entre las cuestiones que más han interesado a los madrileños, destacan las ayudas directas a la natalidad, con casi 100 consultas, las actuaciones de conciliación, con un total de 60 consultas, la información relativa a las medidas relacionadas con la reproducción asistida (28 consultas) , seguida de las ayudas disponibles para familias numerosas (21 consultas) o las ayudas a las familias vulnerables (17 consultas).
Comentarios
tracking