Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Captura del video donde se ve cómo las activistas preden fuego a la puerta de la catedral

Captura del video donde se ve cómo las activistas preden fuego a la puerta de la catedral

Campaña contra la Vida

Unas activistas proaborto intentan incendiar la catedral de Bogotá

«Volvieron la fe católica blanco de sus ataques para celebrar el día mundial del aborto», denuncia el senador del Partido Conservador de Colombia, Mauricio Giraldo

Este jueves 29 de septiembre, se celebraba en Colombia el día por la despenalización y legalización del aborto y cuando cayó la noche un grupo de activistas encapuchadas y vestidas de negro se acercaron a la catedral de Bogotá y comenzaron a grafitear sus paredes y a intentar incendiar el edificio.
El fuego no se extendió, pero la puerta de madre se prendió en llamas, para sorpresa de los transeúntes y la inacción de los funcionarios de la alcaldía. Tuvo que ser necesaria la acción de la policía para poder frenar la agresión al templo.
El senador del Partido Conservador del país, Mauricio Giraldo, ha denunciado lo sucedido a través de su perfil de Twitter con esta rotunda afirmación: «Volvieron la fe católica blanco de sus ataques para celebrar el día mundial del aborto». Mientas, el director de la Policía Nacional, Henry Sanabria, informó en una radio local que fueron detenidas cuatro mujeres involucradas en lo sucedido.
Fue el pasado 21 de febrero cuando la Corte Constitucional colombiana fijó el tiempo límite para el aborto en la semana 24 de embarazo. Desde entonces, el templo ha sido atacado en dos ocasiones. La anterior tuvo lugar el pasado 20 de marzo, cuando un grupo de personas encapuchadas interrumpió una misa en la catedral.
La iglesia ha mostrado su rechazo hacia estos actos vandálicos

La iglesia ha mostrado su rechazo hacia estos actos vandálicosConferencia Episcopal colombiana

El arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda Aparicio, que también es presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, ha manifestado su dolor y preocupación por los hechos y ha afirmado que rechazan «toda forma de violencia en los actos y en las palabras». «Como discípulos misioneros de Jesucristo estamos dispuestos siempre a construir una cultura del encuentro, que supera el odio, la venganza y la violencia en todas sus formas», afirma Rueda a través de un comunicado.
Comentarios
tracking