Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Ciudadanos afganos, que cayeron al vacío tras intentar huir de Kabul agarrados a un avión

Tras el doble atentado en el aeropuerto de Kabul en agosto de 2021 la familia se vio obligada a separarseAFP

Una familia de refugiados afganos se reencuentra con su bebé tras un año

En medio del caos generado tras el doble atentado en el aeropuerto de Kabul en agosto de 2021, Benafsha y Mustafa se vieron obligados a separarse de su hijo

El 26 de agosto de 2021, la familia de Benafsha, Mustafa y Jasoor, que tiene ahora 22 meses, iba a comenzar una nueva vida. Estaban esperando en el aeropuerto de Kabul para embarcar rumbo a Estados Unidos, pero sus planes cuando un terrorista detonó explosivos sobre el edificio y dejó 170 muertos.
El hijo de Benafsha, que había sido traductora para las fuerzas de la coalición en Afganistán y había recibido un visado para salir de su país, estaba en ese momento en brazos de su abuela. En el caos que siguió al atentado, la familia se separó y los padres de Jasoor se vieron obligados a abandonar Kabul sin él.
Ha pasado más de un año desde entones, pero gracias a un centro de embarazos provida a las afueras de Austin (Texas), la familia ha podido reencontrarse, según informa Catholic News Agency. La pareja acudió porque iban a ser desalojados de la vivienda temporal en la que se encontraban y porque Benafsha estaba de nuevo embarazada.
Gracias al Vulnerable People Project, primero consiguieron hacer llegar al pequeño y a su abuela un paquete de carbón y alimentos. Y después, le consiguieron una visa a Jasoor para volar a Estados Unidos y reencontrarse con sus padres.
Comentarios
tracking