Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Manifestación provida en EE.UU.

Manifestación provida en EE.UU.

La Justicia de Biden denuncia a once activistas provida por protestar ante un abortorio

Los mismos centros que llevan siendo vandalizados por activistas abortistas desde antes de que el pasado 24 de junio la Corte Suprema tumbara la protección constitucional del aborto

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a once activistas provida que se encontraban a las afueras de un centro de abortos en Tennessee. Según la acusación, estas personas habrían violado la Ley FACE (Freedom of Access to Clinic Entrances) que regula la libertad de los ciudadanos del país para entrar en clínicas, porque su encuentro habría bloqueado las puertas del abortorio y no habrían dejado entrar a un empleado y a una mujer. El episodio tuvo lugar cerca de Nashville a principios de 2022.
Entre los acusados se encuentran personas de tan diversa edad como Eva Edl, de 87 años, o Paul Place, de 24. Siete de ellos, han sido señalados por «conspiración contra los derechos garantizados por la ley FACE» y otros cuatro directamente de cometer violaciones de esta norma.
Se enfrentan a 11 años de prisión y una multa de 250.000 dólares, en el caso de los acusados por conspiración, y los de violaciones de la ley, a un año de prisión y una multa de hasta 0.000 .
Mientras estos activistas se enfrentan a la posibilidad de cumplir con la pena, desde que se filtró el documento en el que los magistrados de la Corte Suprema planteaban tumbar la protección constitucional del aborto, parroquias y centros de embarazos ligados al movimiento provida han sido vandalizados, quemados o grafiteados.
Comentarios
tracking