Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Una familia muy numerosa en la playa

Una familia muy numerosa en la playaUnsplash

Santiago de Compostela acogerá el Congreso Nacional de Familias Numerosas

El próximo 15 de octubre las familias numerosas de toda España se dan cita en la capital gallega

Familias numerosas de distintos puntos de España se reunirán el próximo 15 de octubre en Santiago de Compostela, en el marco del XIII Congreso Nacional de Familias Numerosas, que organiza cada dos años la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) en diferentes ciudades, para poner de manifiesto el valor de estas familias y reivindicar un mayor reconocimiento y protección económica y social, tal y como tienen en el resto de Europa.
Este año, el Congreso se celebra en la Ciudad de la Cultura de Galicia, en Santiago, y lo hace bajo el lema Familias numerosas, presente y futuro, para incidir en la aportación que hacen a través de sus hijos, el capital humano fundamental para el desarrollo de la sociedad actual y la de las próximas generaciones.
Cartel del Congreso Nacional de Familias Numerosas

Cartel del Congreso Nacional de Familias Numerosas

Para toda la familia

Pensado para toda la familia, el programa incluye una parte para los padres, con una conferencia y una mesa redonda y, en paralelo, actividades infantiles para los niños. Todo ello se desarrollará por la mañana, tras lo cual las familias podrán disfrutar de la visita a Santiago, una ciudad que destaca por su preciosa catedral y por ser la culminación de la ruta de peregrinación del Camino de Santiago.
El Congreso, organizado en colaboración con la Asociación Galega de Familias Numerosas, tiene un precio único de 50 euros por familia si se está asociada a alguna asociación de la federación, que incluye la entrada a las sesiones, la comida de los adultos y niños, acceso a las actividades infantiles, sorteos, etc. Para los no socios, el precio es de 60 euros por familia. Las inscripciones se gestionan a través de las asociaciones de familias numerosas, por lo que las familias que quieran asistir deberán ponerse en contacto con su asociación y los no socios, deben contactar con la más cercana a su lugar de residencia.
Comentarios
tracking