Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El 80 % de los padres sienten culpabilidad por no poder dedicar a sus hijos suficiente tiempo

Imagen de archivo

Los padres españoles son de los más protectores y controladores del mundo

Los progenitores españoles, junto con los franceses, son los que con mayor frecuencia supervisan la labor de sus hijos mientras hacen los deberes

Los progenitores españoles parecen ser los más controladores y protectores, según una encuesta realizada por Novakid, una plataforma para aprender inglés, con 3.000 familias procedentes de diez países distintos.
Su objetivo era analizar el grado de control que los padres tienen sobre las preferencias de sus hijos, no solo educativas, sino también sociales. Los encuestados son familias con hijos de entre 4 y 14 años, procedentes de Italia, Francia, Alemania, España, Turquía, u otros países de Oriente Medio y del Norte de África.
Así, los españoles se mostraron como los más controladores. La inmensa mayoría de ellos se responsabiliza de la elección del colegio más adecuado para su descendencia, les lleva a programas de refuerzo escolar, actividades extraescolares y están pendientes del contenido de ocio y entretenimiento que consumen. Sin embargo, en otros ámbitos, como sus gustos musicales, sus aficiones o su círculo amistoso, los hijos cuentan con una mayor libertad para elegir.
Sobre el futuro de los pequeños de la casa, entre planificarlo o dejar que sean ellos los que tomen las decisiones, dos terceras partes de los padres españoles sienten que necesitan encontrar un equilibrio. La razón detrás sería la incertidumbre y las dificultades a la hora de tomar dichas decisiones.
En casi todos los países encuestados, la mayoría de los padres reconocen que su enfoque educativo no coincide con el que ellos recibieron. Pero en concreto, en España, hasta el 63 % de los padres declara que la educación que dan a sus hijos es notablemente distinta a la que sus padres les dieron a ellos.
Los progenitores españoles, junto con los franceses, son los que con mayor frecuencia supervisan la labor de sus hijos mientras hacen los deberes. El 60 % pasa con ellos al menos la mitad del tiempo mientras estudian –más las madres (10 %) que los padres (2 %)–. También, los padres españoles, según muestra la encuesta, son los que más de acuerdo están con que anulen los deberes en edades comprendidas entre los 6 y los 9 años.
Comentarios
tracking