Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Un padre jugando con sus hijos

Una madre jugando con sus hijosPexels

Cuatro de cada diez padres confiesa no jugar nunca con sus hijos

Así lo ha mostrado un estudio llevado a cabo por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles

El 39 % de los padres españoles confiesan que nunca juegan con sus hijos. La mayoría de ellos también afirman estar muy insatisfechos con el tiempo que les dedican. Así lo muestra el estudio de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, en el que también se concluye que un 32,03 % de los progenitores considera que el tiempo que les dedica es adecuado, mientras que solo el 4,9 % dice dedicarles más de lo necesario.
Otro dato que preocupa sobre este asunto el publicado en el estudio `Hábitos de consumo en Navidad´, llevado a cabo por Fnac, en el que se detalla que los padres españoles dedican más tiempo a buscar y comprar regalos que a jugar con sus hijos.
En concreto, el informe detalla que cuatro de cada diez españoles compra los regalos en un día o menos, y que el 34 % dedica todo un fin de semana a estas compras. Los resultados señalan que cuatro de cada diez padres no invierte tiempo en jugar con los niños, y quienes dicen hacerlo, es durante menos de dos horas.
En cuanto al tiempo que los adultos dedican a las compras de los regalos de Navidad, casi un 72 % lo ha resuelto en menos de 48 horas, y los previsores que buscan el regalo perfecto para los niños de su círculo durante un mes se sitúan en el 20 %.

Más inflación, menos presupuesto

Además, la actual situación económica ha reducido el presupuesto que los españoles dedican a estas compras. Así, seis de cada diez reconocen haber ajustado el presupuesto este año en comparación con 2021: un 27 % lo reducirá un 25 %, un 19 % lo dejará en la mitad del presupuesto del año pasado para continuar comprando regalos esta Navidad.
Aunque el teletrabajo ha supuesto un gran cambio en muchos aspectos del día a día de millones de personas, no parece haber cambiado las tendencias de compra de los españoles (90 %) y por ello se siguieron viendo largas colas ultimando encargos de los Reyes Magos.
«Seguimos siendo más de Reyes Magos que de Papá Noel, un 71 % frente a un 29 %, muy fieles a nuestra tradición, pero es cierto que Santa Claus va teniendo cada vez más protagonismo y tanto en los días previos al día 25 como en la primera semana de enero, encontramos unos picos de venta importantes tanto en tienda como en el canal online», ha explicado la directora de Marketing y Comunicación de Fnac, Sara Vega.
Respecto al número de regalos que se piden en la carta que llegan finalmente a las casas, de acuerdo con el estudio, los deseos se cumplen por completo en un 15 % de los casos, siendo lo más habitual que la carta se cumpla a medias (36 %).
Comentarios
tracking