Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Imágenes de la marcha del `Sí a la Vida´ que ha copado el centro de Madrid

Imágenes de la marcha del `Sí a la Vida´ que ha copado el centro de MadridR. M.

De Serrano a Cibeles: así será la Marcha Sí a la Vida 2023

La Marcha por la Vida partirá de la esquina de la calle Serrano con Goya hacia la Plaza de Cibeles a las 12 del mediodía

Este domingo, 12 de marzo, el cielo de Madrid se llenará un año más de globos verdes en defensa de la vida. La plataforma Sí a la Vida, integrada por más de 500 asociaciones, ha convocado a la sociedad civil española para celebrar el Día Internacional de la Vida, que se conmemora el 25 de marzo.
A las 12:00 de la mañana iniciará su camino la marcha, desde la esquina de la calle Goya con Serrano hasta la Plaza de Cibeles. Allí, con la Puerta de Alcalá de fondo, estará esperando a los participantes un escenario, sobre el que sonarán la música y los testimonios, dirigidos por dos presentadores, que serán los influencers Carla Restoy (@carlarestoy) y José Martin Aguado (@jmartinaguado), profesor, conferenciante y creador de contenidos. Juan Herranz (Dj Juanorro, fundador de Eight Ball Events) pondrá el toque de música al principio y final del acto con un pequeño concierto, en el que sonará el himno Qué viva la Vida, creado por Hermanos Martínez y que en este 2023 cumple 5 años
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CpdwnH5j2rY/"}
Su lema de esta edición continúa siendo «Sí a la Vida» y su color, el verde esperanza. Este año la organización espera una asistencia multitudinaria. Se están organizando desde distintas ciudades de España autobuses para poder acudir , como Zaragoza, Huesca, Valencia, Cuenca, Burgos, Santander, Pamplona, Murcia, Bilbao, Getxo o Ávila.
El pasado 22 de febrero, en la rueda de prensa en la que se presentó la convocatoria, Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, dejó claro cuál era su objetivo principal: «Decir un fuerte sí a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural y poner en valor el trabajo de todos aquellos comprometidos por cuidarla».
«Esperamos un público significativo de jóvenes. Ya son más de 300 los que se han inscrito en la web», dijo entonces Álvaro Ortega, presidente de la fundación Más Vida. Esta cifra ha aumentado ya a más de 400 voluntarios que se encargarán de la organización ese día.
Comentarios
tracking