Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El recorrido finalmente ha concluido en la plaza de Colón

Marcha por la vidaPaula Argüelles

Empieza la Semana por la Vida en Valencia

En esta edición se celebra bajo el lema «Más aborto, menos libertad»

Desde este miércoles 22 de marzo hasta el próximo día 30, los valencianos tienen una cita con la vida. Bajo el lema «más aborto, menos libertad», se celebra esta edición de la semana por la vida.
Organizada por la plataforma Valencia, Sí a la Vida, contará con programas de radio, encuentros y veladas de oración, invitación al ayuno, mesas redondas y conferencias, entrega de premios del Concurso de Dibujo de Torrent, Sí a la Vida, celebración de la Eucaristía en la catedral el domingo 26, con bendición de embarazadas, familias y matrimonios que celebren bodas de oro o plata, lectura del manifiesto final.
Programa de la Semana por la Vida de Valencia

Programa de la Semana por la Vida de Valencia

Los programas de radio serán en Radio María: el día 22 a las 12’30, en «Ciencia y Conciencia» con el título «La ciencia como protagonista de la defensa de la vida»; el día 27 a las 21’00, con el título «Derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural». El jueves 23 habrá una mesa redonda en el Palacio de Colomina, a las 19’30, «Ante las nuevas leyes, el derecho a la objeción de conciencia en el ámbito sanitario», con los ponentes Germán Cerdá, Juan M. Otero y José M. Genovés.
El martes 28 habrá una ponencia en la sede de Santa Úrsula de la UCV, a las 19’30, «España sin futuro: caída en picado de la natalidad», con el ponente Raúl Sánchez Flores. El jueves 30 habrá una mesa redonda en el Palacio de Colomina, a las 19’00, «Más aborto; menos vida, menos libertad», con el ponente Benigno Blanco.
La plataforma quiere agradecer la presencia de las familias valencianas en las calles de Madrid en la multitudinaria manifestación del pasado día 12 de marzo. «Los valencianos, con más fuerza que nunca y junto a nuestra Señera como atestiguan los reportajes fotográficos, gritamos un contundente y rotundo ¡sí a la vida!», dicen desde la organización sobre la Marcha por la Vida, sobre la que añaden: «en la actual situación de España y de la Comunidad Valencia mostró que sigue siendo urgente, y cada vez más necesario, concienciar a la sociedad del valor y dignidad de toda vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural».
Comentarios
tracking