Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Un niño jugando con su móvil

Un niño jugando con su móvil

Un padre castiga a su hijo a jugar durante 17 horas a videojuegos

Un padre chino empleó un drástico método para desintoxicar a su hijo, que se quedaba despierto toda la noche jugando con el móvil

Cuando un padre pilla a su hijo en medio de la noche, con la cabeza bajo las sábanas y una luz que irradia la habitación, puede tener dos alternativas: quitarle el móvil y dejarle vivir el síndrome de abstinencia de los videojuegos u obligarle a seguir jugando y no dormir hasta el día siguiente.
Esta segunda opción fue por la que optó un padre en China, que ha documentado el proceso en Douyin, la versión china de TikTok. Lo ha considerado una «terapia de choque» tras haber comprobado que su hijo de 11 años se quedaba despierto hasta tarde por las noches jugando con el móvil.
Así las cosas, el menor pasó 17 horas seguidas practicando lo que tanto le gustaba. Durante la noche y hasta las seis de la tarde del día siguiente, su padre le despertaba cada vez que iba a quedarse dormido hasta que terminase la partida del videojuego.
Captura de pantalla del vídeo de Douyin

Captura de pantalla del vídeo de Douyin

En la continuación del primer vídeo, el niño escribe una carta en la que pide perdón y asegura que aprendió la lección: «Prometo que me acostaré antes de las 11 de la noche», dice el menor, que continúa: «También prometo no jugar con mi móvil y no usar juguetes antes de acostarme».
Los cortos de este padre han suscitado polémica entre los usuarios de Douyin, que criticaban en los comentarios la decisión tomada. No obstante, el progenitor continuó la serie de vídeos con un tercero que dedicó a explicar que se trató de una situación excepcional y que no sugería a nadie seguir su ejemplo.
Comentarios
tracking