Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Meta ha reconocido los problemas con su sistema de recomendaciones

Meta ha reconocido los problemas con su sistema de recomendacionesPexels

El algoritmo de Instagram facilita a pedófilos acceder a pornografía infantil, según un estudio

Los investigadores han descubierto unas cuentas que conforman una red de distribución de contenido sexual con menores fácil de encontrar mediante hashtags explícitos o palabras asociadas con contenido ilegal

Instagram recomienda a pedófilos cuentas dedicadas al contenido sexual de menores, según ha revelado una investigación de la Universidad de Standford y la Universidad de Massachusetts publicada en The Wall Street Journal.
El algoritmo de la plataforma, propiedad de Meta, promociona y recomienda este tipo de cuentas vinculando a personas con intereses compartidos. Los investigadores han descubierto unas cuentas que conforman una red de distribución de contenido sexual con menores fácil de encontrar mediante hashtags explícitos o palabras asociadas con contenido ilegal.
Para llegar a este resultado, primero, abrieron un perfil de prueba en Instagram y se dedicaron a ver el contenido compartido por esa red. Después, la propia aplicación les mostró contenido similar y sugirió otros perfiles con esas mismas características a las que seguir.
Los investigadores trataron de denunciar estas cuentas a través de las herramientas que para ello proporciona Instagram, pero tampoco sirvió de mucho. Pronto se dieron cuenta de que la petición era ignorada o descartada de forma frecuente por la app.
La red social ha reconocido problemas con sus recomendaciones, pero también han confirmado haber creado un grupo de trabajo interno para abordar esta problemática. La tecnológica ha señalado que en los últimos dos años ha eliminado de su plataforma 27 redes de pedofilia y está trabajando para acabar con el resto. También se han bloqueado miles de hashtags que sexualizan a menores.
Comentarios
tracking