Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Aitana en su perfil de Instagram

La artista Aitana en su perfil de InstagramInstagram

La cantante pierde la voz debido a una laringitis

Explicamos el porqué de la suspensión de los conciertos de Aitana

El Debate habla con un profesional de la voz y ex concursante de Operación Triunfo para explicar con detalle la dolencia de Aitana y su recuperación

Una de las estrellas de Operación Triunfo de la edición de 2018, Aitana Ocaña, con casi tres millones de seguidores en Instagram y varios premios a sus espaldas ha confesado que no es de piedra y el exceso de trabajo le ha pasado factura. Aitana lanzó el pasado año su último álbum 11 Razones y durante este verano la cantante no ha dejado de dar conciertos por todo el territorio español. Sin embargo, la gira ha sufrido un parón debido a los problemas vocales de la cantante.
En sus redes sociales ha explicado a sus seguidores sus problemas de salud y aunque ha puesto todo de su parte, su voz le ha pedido un descanso. Entre lágrimas aseguraba que se ha esforzado mucho por poder dar todos los conciertos, pero al llegar a Sanlúcar de Barrameda, donde la esperaban sus fans, una laringitis no le ha permitido continuar. «Tengo voz hablada, pero no cantada y aunque he intentado ensayar no soy capaz de hacer la escala musical completa» confesaba muy disgustada.
Sus seguidores no han tardado en preocuparse por la artista y desde El Debate, hemos hablado con un profesional de la voz para resolver las dudas sobre la situación actual de la cantante.
Rafa Bueso, ex concursante de Operación Triunfo, actor de musicales y actual vocal coach, trabaja como profesor de canto desde su plataforma online Vocalizza. Como profesional de la voz nos explica qué es lo que le ocurre a Aitana. «Una laringitis es una inflamación de la laringe, que está en las cuerdas vocales, cuando estas se inflaman hay problemas para producir el sonido» explica Rafa.
Para que Aitana recupere la voz cantada necesita que ciertos músculos de las cuerdas vocales estén estirados, pero al estar inflamadas no les permite hacerlo correctamente. Cuando la cantante habla de “realizar la escala” significa calentar la voz, mover las cuerdas vocales para cuando cante pueda hacerlo con agilidad y llegar a todas las notas. Las causas de esta inflamación pueden ser muchas, el estrés, los cambios de temperatura. “La voz es un elemento muy delicado y el reposo es vital para su pronta recuperación” asegura Rafa Bueso.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CUQONidDPff/"}
En el vídeo, en el que pedía perdón a sus seguidores, no ha podido evitar emocionarse al confesar que no sabe cuándo podrá volver a los escenarios. 
Aunque las noticias no son buenas, la intérprete de Lo Malo ha explicado que ya está trabajando con su foniatra y su grupo de profesionales para que su voz vuelva a ser la misma y continuar con su gira lo antes posible.
Comentarios
tracking