Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Antonio Banderas y Manuel Bandera, show A Chorus Line

Antonio Banderas y Manuel Bandera, show A Chorus LineGTRES

Teatro

Antonio Banderas vuelve a los escenarios con el musical A chorus line

El actor ha anunciado el estreno de la producción en el Teatro Calderón de Madrid

Antonio Banderas debuta hoy en los escenarios madrileños con A chorus line, un musical de Broadway dirigido por Michael Bennet en 1975 que tendría que haber llegado a la capital en plena pandemia. El confinamiento y el cierre de los teatros lo impidieron, pero ahora, quince meses después, es el Teatro Calderón de Madrid el que acogerá el espectáculo musical durante los próximos meses.
Protagonizada por Manuel Bandera, la obra sigue la estela de diecisiete aspirantes a entrar en los escenarios de los musicales mientras se someten a unas rigurosas pruebas de selección. Cada uno de ellos narra sus sueños, fracasos y debilidades en un libreto musical que hizo historia gracias también a su música, creada por Marvin Hamlisch.
«Cuenta historias de superación; las hay divertidas, tristes y muchas que enganchan con los tiempos que estamos viviendo. A pesar del tiempo transcurrido desde que se estrenó sigue muy viva», asegura Banderas. Y es que la producción original se estrenó en la década de los 70 y se mantuvo en el cartel de Broadway durante quince años, ganando por el camino nueve premios Tony.
Aunque la primera parada se encuentra en Madrid, donde permanecerá hasta el próximo 17 de abril de 2022, también se espera que el musical gire por otras ciudades españolas como Barcelona e, incluso, traspase fronteras hasta llegar a Londres o Broadway. La vuelta a los orígenes en el Public Theather neoyorquino, de hecho, sería «nuestro sueño y un colofón perfecto a un proyecto muy ilusionante», confesó el malagueño.
No es el único proyecto teatral del actor, ya que a partir del mes de noviembre también le podremos ver dirigir y protagonizar Company, un espectáculo musical de Stephen Sondheim que se estrenará en el Teatro Soho CaixaBank y que, en sus propias palabras, no tiene una narrativa tradicional. «Son sketches unidos por las personas y sus comportamientos» que, a través de una propuesta escénica atrevida, complicada y generosa con la participación del público pretende explorar los temores y amores del ser humano en el contexto de la década de los 70.
Comentarios
tracking