19 de octubre de 2021

Donald Trump en uno de sus últimos mítines

Donald Trump en uno de sus últimos mítinesEFE

Gente

Los problemas económicos de Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos podría vender su hotel por más de 370 millones de dólares

Uno de los hoteles más lujosos de Whashington, perteneciente a Donald Trump, podría ponerse en venta debido a los problemas económicos del expresidente de América. Según fuentes de The Wall Street Journal durante la presidencia de Trump, el hotel tuvo pérdidas millonarias, aunque el propio Trump aseguraba que había obtenido beneficios durante los cuatro años que estuvo en la Casa Blanca.
Los últimos datos que se conocen es que Trump está de conversaciones para vender su lujoso hotel por más de 370 millones de dólares. La empresa interesada en realizar la compra sería CGI Merchant Group, con sede en Miami. El hotel se encuentra situado en la antigua oficina de Correos, propiedad del Gobierno de EEUU. Las prórrogas de este inmueble pueden durar hasta 100 años, sin embargo, el Trump International Hotel Washington podría tener los días contados y ser retirado el nombre de Trump del edificio y sustituirlo por el nombre de otra marca.
El acuerdo que está a punto de firmarse está cerca de los 400 millones de dólares, casi el doble de lo que pagó en su día Donald Trump. Este hotel, inaugurado en 2012 es considerado una de las mejores inversiones de la familia y durante su apertura ha sido modificado en varias ocasiones, la última en 2016 tras una amplia reforma.
El hotel no deja de estar envuelto en polémica, algunas informaciones aseguran que el inmueble recibió varios millones de dólares en pagos y aplazamientos de préstamos de gobiernos extranjeros. Trump no ha querido entrar en trapos sucios y ha rebatido las conclusiones del comité.
Durante la presidencia de gobierno de Donald Trump, el edificio, rodeado de barreras de seguridad, fue lugar de hospedaje de republicanos, grupos de presión y partidarios del presidente.
Aunque la venta se prevé que se realice en un periodo breve de tiempo, hacía dos años que ya se había oído hablar de este posible cambio de dueño. Del comprador se sabe que su fundador y director ejecutivo, Raoul Thomas, ha donado una serie de causas políticas, incluyendo un pago de más de 72.000 dólares a la campaña electoral del presidente Biden el año pasado. Thomas también ha contribuido a la campaña de Ron DeSantis, el gobernador republicano de Florida.