Fundado en 1910

20 de abril de 2024

William Shatner se apunta a la carrera espacial junto a Jezz Bezos

William Shatner se apunta a la carrera espacial junto a Jezz Bezos

Gente

William Shatner, mítico capitán Kirk de 'Star Trek', viaja al espacio

El actor, que saltó a la fama gracias a la serie de ciencia ficción, forma parte de la tripulación de 'Blue Origin'

El conocido capitán James T. Kirk cambiará la USS Enterprise por una de la empresa de viajes espaciales Blue origin para lanzarse a la carrera espacial, convirtiéndose con 90 años en la persona más longeva en unirse a una misión de estas características.
El viaje se lleva a cabo hoy miércoles, justo tres meses después de que el multimillonario estadounidense Jeff Bezos fuera al espacio a bordo de un cohete construido por su propia compañía. Tendría que haberse realizado, no obstante, 24 horas antes, pero se retrasó debido a las inclemencias climáticas asoladas en la ciudad de Van Horn, Texas, desde donde despegará. La misión podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de Blue Origin.
Retransmisión en directo de la misión Blue Origin

Bezos tenía claro que, si se le ofrecía la oportunidad, contaría con Shatner para su nuevo viaje espacial. El magnate es un gran fanático de Star Trek. No solo hizo un cameo como oficial alienígena de la Flota Estelar en la película de 2016, Star Trek Beyond, sino que consideró llamar a Amazon, Makeitso, en honor a la frase favorita del capitán Jean-Luc Picard, uno de los personajes de la serie.
Por su parte, el actor ha reconocido sentirse ansioso de formar parte de un proyecto así. «Voy a ver la inmensidad del espacio y el extraordinario milagro de nuestra Tierra y lo frágil que es en comparación con las fuerzas que actúan en el universo», confesó Shatner al programa Today de la NBC. Cuando le preguntaron, además, qué iba a hacer cuando llegase allí arriba, su respuesta fue: «Estoy emocionado por mirar por la ventana». Estamos seguros de que las vistas merecerán la pena.

Una experiencia extraordinaria

En una misión que ha durado diez minutos, Shatner ha experimentado un breve periodo de ingravidez, desde donde han podido ver la curvatura de la Tierra a través de las grandes ventanas de la cápsula. Con él, han viajado Audrey Powers, vicepresidenta de Blue Origin; Chris Boshuizen, cofundador de la empresa de imágenes satelitales Planet, y Glen de Vries, ejecutivo de la corporación francesa de software sanitario Dassault Systèmes.
Los cuatro tripulantes tuvieron un par de días de entrenamiento para poder disfrutar al máximo de su experiencia a bordo del New Shepard. El viaje ha salido como se esperaba, sin contratiempos, y alcanzando la altitud máxima esperada: 100 kilómetros.
A su descenso, el actor de 90 años tan solo era capaz de mostrar su alegría. «¡Es increíble, increíble!», dijo a Jeff Bezos, desarrollador del programa. «Estoy lleno de emociones por lo que acaba de pasar. Es extraordinario», dijo notablemente conmovido.
Comentarios
tracking