Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Kristen Stewart

Kristen Stewart, en una imagen, caracterizada como la princesa Diana de GalesSHOEBOX FILMS

Kristen Stewart explica que le pareció «espeluznante» ponerse una réplica del vestido de novia de lady Di

La actriz da vida a la difunta princesa de Gales en la película ´Spencer'

Kristen Stewart ha dado nuevos detalles sobre lo que le ha supuesto meterse en la piel de la princesa Diana para Spencer, proyecto del director Pablo Larraín.
La actriz, de 31 años, contó en Entertainment Tonight lo que sintió al ponerse una reinterpretación del espectacular vestido de novia que llevó Lady Di el día de su boda con el príncipe Carlos de Inglaterra. 
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVDq7Dqo-pb/"}
«Al ponerme el vestido es como si la vida de Diana de Gales pasara ante mis ojos. Fue espeluznante», comenta la exprotagonista de la saga Crepúsculo. Stewart sintió todo el peso de su papel cuando se vio reflejada en el espejo con un corpiño sin tirantes y una falda maxi de tul. Trabajó duro para ponerse física y, sobre todo, emocionalmente en el papel de la princesa triste. El principal esfuerzo fue precisamente hacer que esos tormentos internos que ella misma había tratado de esconder del mundo, tan enamorada de ella y tan convencido de que la suya era una vida de ensueño a la que aspiraba cualquier chica.
Podría decirse que se trata de uno de los momentos más emocionantes de la película y hasta el director se quedó impactado: «Kirsten estaba asustada y excitada». 
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CTAOTvRsaf4/?utm_source=ig_embed"}
La pieza se confeccionó por cinco sastres que tardaron 1.000 horas en terminar el trabajo. Pero el vestido no es exactamente igual al que lució Diana ya que la directora de vestuario Jacqueline Durran le aportó un toque vintage que sacó de un look de Chanel que encontró entre los antiguos archivos de la maison. 
La reinterpretación de Durran tiene un valor muy significativo porque también recupera elementos de otros trajes famosos de Lady Di con los que refleja aspectos de su personalidad
La película Spencer está ambientada en diciembre de 1991 y se centra en un momento específico de la vida de Diana de Gales: cuando tuvo que reconocerse a sí misma que su matrimonio con Carlos había fracasado y que debía solicitar el divorcio. En el cartel oficial del film, Kristen Stewart aparece despaldas, luciendo el suntuoso vestido de novia blanco y dorado. 
Comentarios
tracking