Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Jessie J at the Pre-Grammy Gala And Salute To Industry Icons on Saturday, Jan. 25, 2020, in Beverly Hills, Calif.

La cantante británica Jessie J, que hasta hace un año mantuvo una relación con Channing TatumMark Von Holden

Gente

Jessie J y otras famosas que han sufrido abortos espontáneos

La cantante británica acaba de compartir la triste noticia en su perfil de Instagram

La cantante Jessie J acaba de anunciar que ha tenido un aborto espontáneo. Lo ha hecho a través de una publicación de Instagram que ha compartido con sus diez millones y medio de seguidores. Dos fotografías, una en la que se le ve con los ojos cargados de emoción y el test de embarazo, y otra de un texto en el que se podía leer «a veces el amor no será suficiente para que funcione, y está bien, eso no significa que hayas fallado», la británica desvelaba la triste noticia.
También ha querido acompañarlo con un emotivo mensaje: «Ayer por la tarde me reía con una amiga sobre los problemas que iba a tener para dar mi concierto sin decirle al público que estaba embarazada. Por la tarde me aterraba la idea de que pudiera derrumbarme durante la actuación.... Y después de mi tercer escáner, me entero de que no se detectaba el pulso», relataba, al mismo tiempo que revelaba que en aquel momento no tenía control sobre sus emociones.
«Puede que me arrepienta de publicar esto. Puede que no. No lo sé. Lo único que sé es que quiero cantar esta noche. No porque quiera desviar la atención del duelo, sino porque sé que cantar me va a ayudar», afirmaba, en relación al concierto que esa misma noche tiene en la ciudad de Los Ángeles. La cantante explicaba, así, que la música será lo único que le ayude a sanar. «Solo he dado dos conciertos en dos años y mi alma lo necesita cada día más. Sé que hay gente que piensa que debería cancelarlo. Pero empecé a cantar cuando era joven por diversión, para llenar mi alma y como terapia personal y eso no ha cambiado desde entonces».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CWq3HWCvdl7/?utm_source=ig_embed"}
La británica, que, hasta hace un año mantenía una discreta relación con Channing Tatum, había decidido tener un bebé en solitario porque es un deseo que había querido cumplir siempre y «la vida es corta». Reconoce además que quedarse embarazada fue un milagro, una experiencia que no olvidará y que, por suerte, volverá a vivir.
Ha querido dejar de manifiesto también que acabará superando el estado anímico en el que se encuentra. «Todavía estoy en shock, la tristeza es sobrecogedora. Pero sé que soy fuerte y que estaré bien», explica. No le ha faltado tiempo tampoco para todas las mujeres que sufren este dolor, una pérdida, por desgracia, bastante común, ya que entre el 10 y el 25 % de los embarazos termina en aborto espontáneo.
Quien también lo sufrió fue la duquesa de Sussex, quien el año pasado confesó en una columna de The New York Times que perdió a su segundo hijo una mañana de julio después de cambiarle el pañal a Archie. «Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien», detalla en su texto. «Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo», sentenció.
Beyoncé tampoco dudó en compartir su experiencia. A pocos meses del nacimiento de su primera hija, la cantante lanzó el tema Glory en el que hablaba de una pérdida anterior. «Viajé a Nueva York para mis revisiones periódicas y, de repente, ya no había latidos del corazón. Literalmente, la semana antes de ir al médico todo estaba bien, pero no había latidos del corazón. Entré en el estudio y escribí la canción más triste que he escrito en mi vida», confesó.
Comentarios
tracking