Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Felipe y Matilde de Bélgica

Felipe y Matilde de BélgicaGTRES

Gente

Los Reyes de Bélgica celebran 22 años de amor con una emotiva imagen

Felipe y Matilde ascendieron al trono en 2013 y han formado una familia numerosa con cuatro hijos

Tal día como hoy, pero de 1999, los actuales Reyes Felipe y Matilde de Bélgica contrajeron matrimonio en la catedral de St. Michel et Sainte-Gaude. La diferencia de edad de trece años (ella de 26 y él de 39) no les impidió casarse y forjar un proyecto en común que acabó con monarquía y familia numerosa. Para celebrar su aniversario de bodas, la pareja ha querido compartir un bonito posado en los jardines del Palacio de Laeken, donde residen.
La emotiva imagen inmortaliza la complicidad que existe entre Felipe y Matilde, a juzgar por cómo el monarca posa su mano sobre la espalda de su mujer, mientras esta toca su hombro de forma cariñosa. De esta forma, rinden homenaje al feliz enlace, que se produjo en dos partes. En primer lugar, con una ceremonia civil en el Ayuntamiento de Bruselas y, posteriormente, con una boda religiosa en la Catedral de Bruselas.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CXDomswNUOS/"}
La aristócrata Matilde, hija mayor del conde Patrick d’Udekem d’Acoz y de la condesa de origen polaco Ana María Komorowska no quería aparecer en público hasta que se diese a conocer la proposición de matrimonio. En una entrevista concedida a la televisión francófona RTBF hace dos años, con motivo del veinte aniversario, reconocieron que, cuando se anunció la relación, decidieron esconderse por miedo y nerviosismo a que no fuesen aceptados. «El pueblo belga acogió a mi novia con tanto afecto que todos mis miedos desaparecieron. Aún hoy estoy profundamente agradecido por todo el cariño que recibimos aquellos días», explicó el monarca.
Por su parte, Matilde recordó con simpatía el día que se anunció el compromiso. «Estaba tan nerviosa el día del comunicado que no se me ocurrió otra cosa que meterme en una librería. Recuerdo que el dueño tenía la radio puesta y que cuando estaba ojeando un libro, escondida entre dos estanterías, escuché el anuncio del compromiso. No sabía dónde meterme», explicó.
El Rey, en cambio, declaró que, a pesar de los años que han pasado, el amor que sienten no solo permanece, sino que ha evolucionado. «Es absurdo tratar de entender cómo funciona un matrimonio. Es un misterio. Pero el amor sigue ahí, como una llama que hay que cuidar para que se mantenga encendida. Es cierto que la gente cambia con los años, pero seguimos muy enamorados».
Comentarios
tracking