Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Paz Padilla, en el momento del directo con María del Monte

Paz Padilla, en el momento del directo con María del Monte

Paz Padilla la lía con su opinión sobre las vacunas: «No sirven para nada»

Se marcó un monólogo que aparentemente tiene tintes de discurso antivacunas pero que, en el fondo, es más propio del desconocimiento unido a la total imprudencia por tratarse de un personaje público

probablemente si Paz Padilla hubiera pensado dos veces lo que dijo sobre la escasa efectividad de las vacunas del coronavirus en la variante ómicron, no lo hubiera dicho o, al menos, no en una conversación que mantuvo en directo en Instagram con Anne Igartiburu y María del Monte. La presentadora de Mediaset, que dará este año las Campanadas, le explicaba a sus dos amigas cómo se había vuelto a contagiar de la covid, es la segunda vez que da positivo, aún teniendo las correspondientes dosis de vacunas.
En su opinión «las vacunas no sirven para nada», pero lo más clarividente (entiéndase la ironía) era la explicación que ofrecía: «La vacuna es una proteína que te mete la spider, que es la proteína por donde entra el virus, pero la vacuna es la del bicho de Luhan [Wuhan] y el bicho ha mutado. El bicho es como que ya no entra por la puerta y entra por la ventana. Te meten la spider, que es la de la puerta, pero ya no sirve para la de la ventana. Por muchas vacunas que te pongan, ya no sirven. La delta y oritrón [ómicron] han mutado en África».
Se marcó un monólogo que aparentemente tiene tintes de discurso antivacunas pero que, en el fondo, es más propio del desconocimiento unido a la total imprudencia. Ya se sabe que en está época de pandemia han florecido los todólogos que creen saber más que los científicos. 
Obviando el discurso poco certero de la presentadora de televisión, le valdría recordar que es un personaje público y eso conlleva una responsabilidad. Tiene que ser un ejemplo para los millones de personas que la admiran y que la siguen a diario. Aunque en sus genes esté decir todo lo que se le pasa por su cabeza, de vez en cuando no estaría de más que contase hasta diez antes de hacer valoraciones de este tipo. 
Tampoco estaría de más que admitiese su error y pidiese disculpas por sus palabras, que han generado un gran debate y un sinfín de memes también. Ajena a todo, Paz Padilla se encuentra junto a Carlos Sobera y el equipo de Mediaset en Vejer de la Frontera, lugar desde el que darán las Campanadas este año.
Comentarios
tracking