Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Jacobo Ostos and Maria Angeles Grajal at airport in Madrid, 12 January 2022

Madre e hijo en el aeropuertoGAA

Gente

María Ángeles Grajal aterriza en España rota de dolor con las cenizas de Jaime Ostos

Abatida por la triste pérdida y sumida en el llanto. Así es como ha llegado a nuestro país la viuda del torero tras el fallecimiento de su marido el pasado 8 de enero. Su hijo Jacobo, así como Gisella y Gabriela Ostos, la han recibido en el aeropuerto

Los restos mortales de Jaime Ostos ya se encuentran en España. Han viajado a su país natal junto a su viuda, María Ángeles Grajal, que ha regresado a Madrid durante el mediodía de este miércoles. Desolada y rota de dolor por la triste pérdida, la neumóloga ha reaparecido al filo de las 14:00 horas en la terminal del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas tras aterrizar de un vuelo procedente de Bogotá, donde se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones en compañía de su marido antes de que este perdiese de la vida de manera repentina y totalmente inesperada a los 90 años de edad.
Vestida de luto, compungida y sumida en el llanto, la zamorana se ha reencontrado con sus familiares al aterrizar, entre los que se encontraban su hijo Jacobo y los dos de los otros tres hijos del torero, en concreto María Gabriela, fruto de su primer matrimonio con Consuelo Alcalá, y Gisella, fruto de su relación con Aurora Díaz. Los tres han saludado a la viuda con mucho cariño, prueba inequívoca de la buena sintonía que existe entre ellos a pesar de las diferencias que mantuvieron en el pasado.
Sin poder contener las lágrimas, Grajal se ha fundido en sentidos abrazos con todos los presentes, destacando por encima del resto el que se ha dado con su único hijo, que, visiblemente entristecido, tampoco ha podido evitar emocionarse.
En él ha decidido apoyarse para abandonar la terminal. Sin dejar de abrazarse y realmente abatidos, madre e hijo han caminado hacia el coche sin poder mediar palabra a todos aquellos compañeros de prensa que se interesaban por su estado. En todo momento, Jacobo ha tratado de proteger a su madre de los medios de comunicación, sin duda, un momento muy duro tanto para la viuda como para su hijo.
Maria Angeles Grajal and Jacobo Ostos at airport in Madrid, 12 January 2022

María Ángeles Grajal llora desconsolada ante su hijo Jacobo OstosGAA

En el gran ausente en el aeropuerto ha sido sin duda Jaime Ostos Jr, el primer hijo del sevillano y Consuelo Alcalá, al que se espera en la ceremonia religiosa organizada para la próxima semana.
Jaime Ostos perdió la vida el pasado 8 de enero a los 90 años de edad y a consecuencia de un infarto que sufrió durante unos días de descanso en Colombia. Lo hizo nada más levantarse de una siesta que culminó un amenizado encuentro entre amigos que tuvo lugar durante esa misma tarde y en el que se mostró animado y con muchas ganas de bailar.
La familia decidió que el diestro fuese incinerado en Colombia en la más estricta intimidad y que sus cenizas volaran a España junto a su última esposa con el fin de organizarle una merecida despedida que ya tiene fecha y lugar. Tal y como recoge la revista ¡Hola!, será el próximo 20 de enero a las 20:15 horas cuando sus allegados puedan acudir al funeral del sevillano, que tendrá lugar en la iglesia de Santa Bárbara de Madrid. Así lo anuncia su esquela, donde además han quedado reflejados los nombres de su viuda y de sus cuatro hijos: Jaime, Gabriela, Jacobo y Gisela. Posteriormente se celebrará un gran homenaje en memoria del fallecido en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, una de las plazas más relevantes en la trayectoria profesional de Ostos, donde se espera que la urna de sus cenizas de la vuelta al ruedo.
Maria Angeles Grajal and Gabriela Ostos Alcala at airport in Madrid, 12 January 2022

María Ángeles se funde en un abrazo con GabrielaGAA

Allí podrán brindar un último adiós al considerado como uno de los grandes referentes del mundo del toro, que con su pérdida ha dejado consternado a uno de los clanes más mediáticos del panorama nacional. A juzgar por sus últimas intervenciones, los suyos siguen sin creerse lo sucedido y tratando de superar un duelo que dejará mella en sus corazones durante un largo periodo de tiempo.
Maria Angeles Grajal and Jaime Ostos during the charity event of "AECC"  in Marbella, August 23, 2021

La pareja disfrutando en Marbella de unas vacacionesKMJ

Cabe destacar que a la avanzada edad de Ostos se sumaba un delicado estado de salud provocado por las secuelas que el Covid dejó en su cuerpo, así como por el edema pulmonar que sufrió en 2019, la lesión de espalda que le hizo ingresar en el hospital en 2020 y las múltiples operaciones a las que se ha sometido en sus últimos años de vida. Sin duda, un fatal desenlace para un grande como era Jaime Ostos. Su edad acortaba el momento, pero su familia sigue sin dar crédito.
Jaime Ostos and Maria Angeles Grajal  during burial of Pedro Trapote Mateo in Madrid, 29 April 2021

Ha fallecido a los 90 años de edadGAA

Comentarios
tracking