Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Laporta y otras personalidades acompañan a la viuda de Gento en la capilla ardiente del Bernabéu

Gente

La viuda de Paco Gento despide a su marido en el Santiago Bernabéu arropada por familiares, amigos y personalidades del Real Madrid

Florentino Pérez, Emilio Butragueño, Vicente del Bosque y Raúl González son solo algunas de las celebridades futbolísticas que han querido brindar un último adiós al denominado «La galerna del Cantábrico» y expresar sus condolencias a una familia que ha quedado devastada por la triste pérdida

El Real Madrid ha querido brindar la mejor de las despedidas a Paco Gento instalando su capilla ardiente en el palco de honor del Santiago Bernabéu. Allí colocaron su féretro recubierto con una bandera del conjunto blanco junto a una fotografía de gran tamaño de la leyenda futbolística, a sus seis Copas de Europa, a sus camisetas con el número 11 y a un gran número de coronas de flores enviadas por familiares, amigos y conocidos del exdeportista. Un velatorio que inició el pasado martes a las siete de la tarde y que concluyó durante la mañana del día siguiente.
Hasta el campo madridista se desplazaron un gran número de rostros conocidos con el propósito de brindar un último adiós al fallecido y de arropar a una desconsolada familia que aún sigue tratando de afrontar la dura pérdida. Entre los asistentes se encontraban diferentes personalidades del Real Madrid, equipo al que perteneció Gento, entre las que destacaban Marcelo, Florentino Pérez, Joan Laporta, Emilio Butragueño, Raúl González, Vicente del Bosque, Carlo Ancelotti y Jorge Valdano, además del padre Ángel o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
Coach Vicente del Bosque and Toni Grande during burial Paco Gento in Madrid on Wednesday, 19 January 2022.

Vicente del Bosque y Toni Grande en el último adiós al futbolistaSergio R. Moreno

Todos ellos despidieron al que fuera presidente de honor del Real Madrid, pero también arroparon a su viuda, Mari Luz Real, a sus dos hijos, Julio y Antonio, y a sus nietas Aitana y Candela, familiares a los que expresaron sus condolencias, su cariño más sincero y de los que estuvieron muy atentos durante su estancia en el velatorio.
Paco Gento falleció el pasado martes a los 88 de edad dejando un inmenso vacío en el mundo deportivo. No fue hasta la tarde del miércoles cuando los restos mortales del denominado La galerna del Cantábrico fueron trasladados a Guarnizo, Cantabria, la localidad natal del futbolista y de la que es hijo predilecto. Allí se celebró su entierro en la más estricta intimidad por expreso deseo de su familia.
El exfutbolista se marcha dejando un inmejorable legado personal y profesional. Además de haber formado una preciosa familia marcada por la absoluta unidad, el cántabro cuenta con una larga lista de títulos conquistados a lo largo de toda su carrera futbolística. Entre sus logros destacan 6 Copas de Europa y 12 Ligas, por no hablar de que se convirtió en el primer jugador de la historia del Real Madrid en superar los 600 partidos oficiales. Más tarde fue condecorado con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, un reconocimiento que le hizo ser consciente de todo lo conseguido en el ámbito deportivo.
Gento nació el 21 de octubre de 1933 y con tan solo 15 años empezó a jugar a su gran pasión: el fútbol. Empezó en el equipo del Nueva Montaña, luego pasó al Astillero y poco a poco fue creciendo y profesionalizándose hasta que en 1953 fichó por el Real Madrid. Allí permaneció hasta su retirada en 1971, convirtiéndose así en toda una leyenda del icónico equipo madrileño. También formó parte de la Selección Española, lo que le hizo aumentar su notoriedad y proclamarse como uno de los jugadores más laureados de la historia en lo que al fútbol se refiere. 
Comentarios
tracking