Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Ingrid Alexandra de Noruega, ayer en un encuentro con el primer ministro

Ingrid Alexandra de Noruega, ayer en un encuentro con el primer ministroGTRES

Ingrid Alexandra de Noruega, una futura reina con pírsines que hace surf y «kick-boxing»

La hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega alcanza la mayoría de edad

No tendrá celebraciones por su mayoría de edad, que cumple este 21 de enero, debido a la evolución de la pandemia, pero a Ingrid Alexandra de Noruega no le importa. Sabe lo importante que es el bienestar común por el que tendrá que velar cuando se convierta en reina. Hasta que llegue ese momento, la hija mayor de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega seguirá formándose y asumiendo cada vez más responsabilidades con la Institución, como reflejan las imágenes que ha publicado la Casa Real noruega con motivo de esta fecha tan señalada.
Con un sofisticado traje de chaqueta oscuro y muy sonriente, Ingrid Alexandra de Noruega posa sentada en el sofá de su despacho en el palacio de Skaugum (la residencia oficial de los príncipes herederos situada al suroeste de Oslo) con la confianza y seguridad propia de una futura reina que no le teme a nada. Se le nota el fuerte carácter que ha sacado de su padre y ese aire intrépido, que ya demostró cuando se lanzó en caída libre desde una torre de salto y voló con un F-16. Los últimos meses los ha pasado conociendo las Fuerzas Armadas de su país, de las que algún día se convertirá en comandante suprema. Debido a la fibrosis pulmonar que padece su madre, la princesa Mette-Marit, también tiene que sustituirla con frecuencia en los compromisos oficiales.
Ingrid Alexandra de Noruega, en uno de los retratos hechos para festejar su mayoría de edad

Ingrid Alexandra de Noruega, en uno de los retratos realizados para festejar su mayoría de edadCasa Real noruega

Es además un amante de los deportes, en concreto practica surf, junto con otros miembros de la Familia, el esquí y el «kick-boxing». La ahijada del Rey Felipe, que estudia en la escuela de secundaria superior Elvebakken de Oslo, está además muy comprometida con el medio ambiente y es una apasionada de los animales. Hace no mucho que sufrió la pérdida de su perrita Muffin. Además, como muchos otros adolescentes luce pírsines.
Haakon de Noruega junto a su hija

Haakon de Noruega junto a su hijaGTRES

Nacida en el hospital Rikshospitalet de Oslo, Ingrid Alexandra de Noruega forma parte de la nueva generación de princesas junto con la Princesa Leonor en España, la princesa Estelle en Suecia (la menor de todas ellas; tiene nueve años) y la princesa Amalia en Holanda. El futuro de las Casas Reales europeas tiene nombre de mujer.
La princesa con sus perros de aguas en 2019

La princesa con sus perros de aguas en 2019GTRES

Su primera entrevista

Con motivo de su mayoría de edad, la joven princesa quiere mostrarse más cercana y descubrir las partes más desconocidas de su vida. Para ello ha concedido una entrevista a la cadena pública NRK1, que se verá este viernes. Después se emitirá un documental especial sobre ella titulado «18 años con Ingrid».
No es su primer contacto con las cámaras y los micros. Con tan solo once años tuvo que pronunciar su primer discurso. Aunque en aquella ocasión, los nervios le jugaron una mala pasada y terminó llorando. 
Comentarios
tracking