Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ortega Cano, Ana María Aldón y Gloria Camila en el funeral de Jaime Ostos

Ortega Cano, Ana María Aldón y Gloria Camila en el funeral de Jaime OstosGTRES

Gente

De Norma Duval a José Ortega Cano: familiares y amigos despiden a Jaime Ostos en un emotivo funeral

Decenas de rostros conocidos del país han querido arropar a María Ángeles Grajal y a los hijos del torero fallecido. Una conmovedora despedida en la que todos ellos recordaron al diestro con unas sentidas palabras de cariño y profunda admiración

Jaime Ostos falleció el pasado 8 de enero a los 90 años en Bogotá, aunque no fue hasta el pasado jueves cuando pudo celebrarse su funeral. Un gran número de familiares y amigos, entre los que se encontraban infinidad de rostros conocidos, se desplazaron a la iglesia de San Bárbara de Madrid con el ánimo de brindar un emotivo último adiós al diestro.
Era poco antes de las 8 de la tarde cuando unos afectados Jacobo y Gabriela Ostos llegaron al templo. Allí juntos recibieron a la multitud de allegados que se acercaron hasta el lugar para participar en el primer gran homenaje al torero. Poco después los grandes amigos del maestro se fueron dejando ver por la capilla. Así, distinguíamos al padre Ángel, a Norma Duval, Juan Peña, José Ortega Cano junto a su mujer, Ana María Aldón, y a su hija, Gloria Camila, Rappel, Bigote Arrocet, Fiona Ferrer, Paloma Segrelles madre e hija, Miguel Abellán y Pedro Trapote acompañado de su mujer, Begoña García Vaquero, entre otros.
Funeral de Jaime Ostos en Madrid

Funeral de Jaime Ostos en Madrid

No fue hasta el final de la ceremonia cuando se pudo ver a la viuda del fallecido, María Ángeles Grajal. Desolada, abatida y arropada en todo momento por su hijo Jacobo, la doctora fue incapaz de articular palabra. Sin embargo, pese a su indudable tristeza, sí asintió con la cabeza cuando se le dijo que había sido un funeral muy emotivo. Sin más dilación, abandonaron la iglesia después de que su hijo Jacobo agradeciese a los medios el cariño y el respeto demostrado durante estas fatídicas semanas.
La viuda de Jaime Ostos arropada por su hijo a la salida de un emotivo funeral

Quien sí logró contener la emoción para hablar frente a los micrófonos del grupo de periodistas presentes fue Gabriela Ostos. Y es que además de dedicar unas sentidas palabras a su progenitor, la hija del sevillano también mostró el respeto que guarda a María Ángeles Grajal. «Mi padre se ha ido como ha vivido y como él ha querido y ha sido una maravilla. Es un gran hombre que tiene todos los valores que está perdido ahora mucha gente. María Ángeles está hecha polvo porque su vida era mi padre y para mi padre su vida era María» expresó.
Del mismo modo, aprovechó para justificar la notable ausencia de su hermano Jaime en el funeral al confesar: «no ha podido venir, está fuera con nieve de dos metros, pero él ha estado en la misa porque la ha estado viendo toda», aseguró.
Muchos de los rostros conocidos presentes quisieron atender amablemente a la prensa y sincerarse con ella sobre lo que verdaderamente pensaban y sentían por la gran leyenda del mundo del toro. Entre las diferentes confesiones destacaron la de Norma Duval, quien aseguró que «era un gran amigo y una gran persona a la que quería muchísimo», la de José Ortega Cano, quien siguiendo los pasos de la vedette definió a su amigo como «un gran torero», la de Carmen Lomana: «es de las personas que se va, pero deja como una estela de su vida», y la de Miguel Abellán, que se refirió al diestro como «un referente muy carismático con una personalidad muy fuerte y muy cabal en todo lo que hacía y decía». Todos los asistentes tuvieron buenas palabras para el denominado «Corazón de león» y lamentaron mucho su gran pérdida.
Y es que este no será el único homenaje que recibirá el torero, ya que este viernes sus restos serán trasladados a Sevilla con el propósito de dar a sus cenizas una última vuelta al ruedo de la plaza de toros de la Real Maestranza ante la presencia de familiares, amigos y personas allegadas a su mítica cuadrilla. Posteriormente se celebrará una misa en la iglesia del Baratillo. Allí todos volverán a brindar una cálida despedida al querido y admirado Jaime Ostos. Finalmente, el sábado su círculo más cercano viajará a Écija, su tierra natal, para asistir al último funeral organizado en su honor. Sus cenizas reposarán en la Parroquia de Santiago del mencionado municipio.  
Comentarios
tracking