Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Britain's Kate Middleton, Duchess of Cambridge during a visit the Foundling Museumin London, Britain, January 19, 2022.  *** Local Caption *** .

Duquesa de Cambridge GTRES

Casa Real

Catalina de Inglaterra podría convertirse en la primera mujer coronel del ejército británico

Que el Príncipe Andrés haya perdido todos sus privilegios militares explicaría la decisión real

Tras la decisión de un juez de sentar al príncipe en el banquillo de los acusados, algo que conocíamos hace poco más de una semana, 152 militares firmaron una carta abierta a la Reina en la que describían su enfado por que Andrés mantuviera sus títulos. El grupo también aseguraba que el duque de York desacreditaba los servicios con los que sus títulos estaban asociados, y que «si se tratara de cualquier otro oficial militar de alto rango, sería inconcebible que estuviera en el cargo».
La Reina Isabel II decidió poco después despojar a su hijo de su tratamiento de Alteza Real a través de un comunicado: «Con el consentimiento y aprobación de la Reina, los honores militares y los patronazgos reales del Duque de York han sido devueltos a la reina. El Duque de York continuará sin asumir ninguna función pública y está defendiendo este caso como ciudadano privado».
Entre los títulos militares que ha perdido, se encuentra el de coronel de la Guardia de Granaderos, uno de los más apreciados por el Príncipe Andrés por haberlo heredado de su padre cuando se retiró de la vida pública en 2017. Formada en 1656 por el rey Carlos II, la Guardia de Granaderos ha luchado en casi todas las campañas importantes del ejército británico.
Según ha informado Daily Mail ahora, una fuente militar ha asegurado a este medio británico que el nombre del nuevo coronel debía anunciarse el lunes pasado, pero se retrasó, y Catalina de Inglaterra podría ser la razón. En un principio, el nombre que se iba a anunciar «no era el de Kate», pero que el anuncio no se haya producido todavía puede significar que han barajado la posibilidad de que la elegida finalmente sea la duquesa de Cambridge. «Desde las encuestas de opinión a través de las filas, a todos les encantaría que fuera Kate. Todos admiramos la forma en que se ha adaptado y se ha comportado. Nunca parece dar un paso en falso», explica la fuente.
Comentarios
tracking