Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Singer Omar Montes  at photocall for Elle Style awards 2021 in Seville on Thursday, 28 October 2021.

El cantante ha reaccionado a la noticia en sus redes socialesGTRES

Omar Montes, implicado en una red que falsificaba pasaportes covid y PCR a famosos y delincuentes

«Puedo demostrar cuando sea necesario todas estas falsedades», ha declarado en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido en Madrid y en Barcelona a los siete miembros de una red que falsificaba pasaportes covid y resultados negativos de PCR por covid a famosos y a delincuentes, con 1.600 personas investigadas por recurrir a sus servicios, entre ellas el cantante Omar Montes, según han informado fuentes de la investigación.
Con esta operación, la Policía Nacional ha desarticulado la rama española de la organización, que también proporcionaba pasaportes covid falsos en diferentes países de la Unión Europea. Las pesquisas han permitido la detección e identificación de los líderes de la organización criminal, que operaba desde Francia, cuyos datos ya han sido puestos en conocimiento de las autoridades del país.
El cantante ha respondido poco después en sus redes sociales que está vacunado. «Puedo demostrar cuando sea necesario todas estas falsedades», ha afirmado, después de conocerse que su nombre figura entre los investigados por la Policía Nacional.
En un breve comunicado, el cantante dice estar «muy concienciado con el uso de las vacunas como parte de la solución de la pandemia». Además, afirma no poder «controlar todo lo que se pueda decir... pero sí demostrar cuando sea necesario todas estas falsedades. Una mentira más».
La organización cobraba 200 euros a los clientes que querían adquirir un código QR. Pero también ofrecían cartillas de vacunación falsificadas a cambio de 1000 euros. Los investigadores han podido constatar la inscripción fraudulenta de unas 1600 personas en el Registro Nacional de Vacunación.
Comentarios
tracking