Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Rafa Nadal y Felipe VI en uno de sus encuentros

Rafa Nadal y Felipe VI en uno de sus encuentrosGTRES

Felipe VI pasó su cumpleaños disfrutando de la gesta de Nadal

Según ha trascendido, el Rey aprovechó el día de su cumpleaños para animar al tenista español

Felipe VI acaba de cumplir cincuenta y cuatro años y apenas un día después de su onomástica el monarca emprendía su primer viaje oficial junto a la Reina. Una visita exprés a Viena por invitación del presidente Federal Alexander van Der Bellen y de su esposa, Doris Schmidauer, en la que los Reyes no solo han podido aprovechar para fortalecer las relaciones entre ambos países, sino que también han visitado la nueva muestra sobre Dalí y Freud que se expone en el Museo Unteres Belvedere.
Un viaje de apenas unas horas en la que el propio monarca desveló qué cómo había disfrutado del día de su cumpleaños. Un aniversario discreto, de perfil bajo en el Palacio de la Zarzuela, como adelantaba el portal Informalia, y marcado por la ausencia de su hija mayor -que se encuentra desde hace varios meses estudiando en Gales- . Una jornada que aprovechó, como muchos otros españoles, para ver la épica victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia.
El propio Felipe VI lo ha confirmado ante las cámaras en la ciudad austriaca, donde dijo que había visto el partido. De hecho, desde la Casa de S.M. el Rey, a través de la cuenta oficial de Twitter, felicitaron al tenista por su victoria con unas emotivas palabras: «Rafa, se nos acaban los calificativos. No hay obstáculos para quien no tiene límites. El mejor tenis del mundo, lo representas tú», escribieron junto a una emotiva imagen de Felipe VI abrazando al deportista. No han trascendido por el momento más detalles en torno a la posible celebración privada del cumpleaños del monarca.
En este viaje exprés, los anfitriones quisieron agasajar a los Reyes no solo por la visita, sino además por el cumpleaños de don Felipe. Al margen de algunos detalles del menú que se sirvió en el almuerzo en el Palacio de Hofburg, como gazpacho, lomo de venado o tarta sacher, ha trascendido que el Presidente quiso felicitar al Rey por su cumpleaños y por la victoria del tenista de Manacor. Lo hizo con un original obsequio: una raqueta de tenis en color rojo y blanco.
Además de la visita a la exposición de Dalí y Freud y el almuerzo en Horburg, los Reyes mantuvieron varias reuniones a lo largo de la jornada y participaron en una ofrenda floral en recuerdo de las víctimas del nacionalsocialismo. Mientras que don Felipe retomará su agenda de manera casi inmediata, en el caso de doña Letizia no lo hará hasta este miércoles, cuando mantenga una reunión de trabajo con Unicef.
Las últimas semanas han sido un tanto complejas para la familia del Rey, a pesar de que el núcleo central de la familia real se ha mantenido al margen. La situación derivada de la separación de la Infanta Cristina y la posible vuelta de don Juan Carlos son dos frentes delicados para el monarca, que continúa con sus compromisos ajeno a las polémicas.
Por su parte, doña Sofía también reaparecía ayer en una visita de su agenda privada al Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas, en su primera salida tras confirmarse la «interrupción de la relación matrimonial» de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.
Comentarios
tracking