Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El presidente Joe Biden, con nieta Naomi

El presidente Joe Biden, con su nieta Naomi

La primera en 51 años

La Casa Blanca se prepara para acoger una boda histórica

La nieta de Joe Biden se casará en noviembre con su novio Peter Neal, con el que sale desde hace cuatro años

Ni la lluvia ni ciertas ausencias empañaron la boda de Tricia Nixon, hija del presidente Richard Nixon, y Edward Cox, en 1971. La ceremonia religiosa se ofició en el jardín de rosas de la Casa Blanca y el posterior banquete se sirvió en el Ala Este. Para la historia queda ese momento en el que la menuda y rubia novia descendía del brazo de su padre la escalera, ante la atenta mirada de 400 invitados. Según la Asociación Histórica de la Casa Blanca, se han celebrado 18 bodas en su interior. Nueve hijos de presidentes estadounidenses y un presidente mismo, Grover Cleveland, en 1886, han dado el «sí, quiero» en el palacio presidencial. El enlace de Tricia Nixon fue el último, hace ya más de 50 años.
En los próximos meses, los archivos de la Casa Blanca podrán sumar una más. El presidente Joe Biden abrirá las puertas de su residencia para celebrar la boda de su nieta Naomi, de 28 años, e hija del polémico Hunter Biden. La joven contraerá matrimonio con Peter Neal, un estudiante de Derecho de 24 años y originario de Jackson Hole (Wyoming). Naomi ha enviado un afectuoso mensaje de agradecimiento a través de Twitter a sus abuelos.
«Peter y yo estamos infinitamente agradecidos con Nana y Pop por la oportunidad de celebrar nuestra boda en la Casa Blanca. No podemos esperar para hacer oficial nuestro compromiso mutuo y lo que está por venir», escribió en su cuenta de Twitter.
Naomi Biden, con su prometido Peter

Naomi Biden, con su prometido Peter

Para evitar polémicas, la familia Biden ya ha aclarado que pagará todos los gastos al tratarse de un evento familiar, según publican los medios estadounidenses. De momento, han trascendido pocos detalles sobre el próximo enlace. Solo se conoce que la ceremonia tendrá lugar en noviembre.
Naomi es fruto del primer matrimonio de Hunter Biden con su esposa, Kathleen. Los padres eligieron ese nombre para homenajear a la hija de trece meses que perdió Joe Bien en un accidente de coche en la Navidad de 1972. Siempre se ha dicho que el presidente tiene debilidad por Naomi. Licenciada en Sociología y Derecho, trabaja en un bufete de abogados en Nueva York, pero también se ha forjado una faceta como influencer. En Instagram comparte con frecuencia escenas de su día, planes con su abuelo o fotos con sus amigas, entre las que se encuentra Tiffany Trump.
Comentarios
tracking