Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La Familia Real de Bélgica, en una imagen de archivo

La Familia Real de Bélgica, en una imagen de archivoGTRES

Vacaciones de Semana Santa

Los Reyes de Bélgica retoman el Camino de Santiago en Palencia

Recorrerán el llamado trayecto jacobeo, de unos 70 kilómetros, que discurre entre Itero de la Vega y San Nicolás del Real Camino

Las verdes riberas del río Carrión o la obra faraónica del Canal de Castilla son solo algunas de las maravillas que la Familia Real belga descubrirá durante los próximos días de Semana Santa. Fieles a su tradición de visitar España durante estas fechas, en esta ocasión han optado por Palencia para retomar el Camino de Santiago que ya iniciaron en 2017.
Les acompañan sus cuatro hijos, la princesa heredera Isabel y sus hermanos Gabriel, Manuel y Leonor, y un grupo de amigos. Recorrerán el llamado trayecto jacobeo de unos 70 kilómetros que discurre entre Itero de la Vega y San Nicolás del Real Camino, según adelantó el «Diario Palentino». Durante el trayecto, a su paso por Carrión de los Condes, se hospedarán en el Real Monasterio de San Zoilo.
Aunque se trata de una visita privada, durante su estancia en nuestro país velarán por su seguridad su escolta privada y fuerzas de la Guardia Civil de Palencia. En principio está previsto que permanezcan en España hasta el 15 de abril.

Otras etapas

De esta manera dan continuidad a sus escapadas anteriores cuando ya visitaron España para hacer el Camino de Santiago. En 2017, como unos peregrinos más, se estrenaron recorriendo algunas etapas de Navarra para después desplazarse hasta Logroño desde los municipios de de Estella y Torres del Río. En 2018 regresaron a La Rioja, cubriendo los cerca de treinta kilómetros que separan Logroño de Nájera. En 2019, hicieron el tramo que lleva de la provincia de Burgos a Frómista, en Palencia.
Rodeados de naturaleza y paisajes espectaculares, los Reyes podrán descansar después de unas semanas intensas y duras donde han mostrado numerosos gestos de solidaridad y cariño hacia los refugiados ucranianos. Visitaron varios centros de acogida, se reunieron con responsables de las principales ONG y cedieron dos apartamentos de su propiedad para alojar a tres familias.
Comentarios
tracking