Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Queen Sofia of Spain attending concertto benefit the man project in Palma De Mallorca 11 April 2022

La Reina Sofía, en el concierto Proyecto Hombre, en la catedral de Palma de MallorcaGTRES

Doña Sofía estrena sus vacaciones en Palma con un concierto benéfico

La madre del Rey se instaló el pasado viernes en el palacio de Marivent, con su hermana Irene de Grecia

Doña Sofía siempre ha sido el miembro de la Familia Real más fiel a Palma. En el palacio de Marivent, rodeada de palmeras y cerca del mar, afloran los recuerdos de sus días felices en Grecia. El pasado viernes se instaló en la residencia estival, en compañía de su hermana, la princesa Irene, para disfrutar de la Semana Santa. Su primera aparición pública llegó ayer lunes para cumplir con una cita marcada en rojo en su agenda: el concierto solidario que todos los lunes de Pascua organiza Proyecto Hombre, en la catedral de Palma.
Unos minutos antes de las 20.30 horas, la madre del Rey llegaba acompañada de su hermana, Irene de Grecia. En la entrada saludaron a las autoridades, entre las que estaban Aina Calvo, delegada del Gobierno; el alcalde de Palma, José Hila; el comandante general Fernando Luis Gracia Herreiz, y los presidentes de Proyecto Hombre Jesús Mullor (presidente ejecutivo) y Tomeu Català, fundador de la organización.
A pesar de las mascarillas, a través de la mirada de Doña Sofía se podía evidenciar su felicidad y quiso agradecer con un saludo los largos aplausos que recibió a su entrada a la catedral, cuando se disponía a ocupar el primer banco. En cuanto al look, muy acorde a su estilo, lució un dos piezas negro, concediendo el color a un abrigo tipo kimono estampado con flores beige. Cerró la prenda con un broche en forma de libélula y rescató uno de sus collares de perlas preferido.
La Reina Sofía y la princesa Irene de Grecia

La Reina Sofía y la princesa Irene de GreciaGTRES

Esta Semana Santa, la Reina Sofía disfruta únicamente de la compañía de su hermana en Palma, puesto que no está prevista la presencia de los Reyes y sus hijas, quienes tendrán unas vacaciones privadas y secretas. El próximo jueves comenzará oficialmente el descanso de la Princesa Leonor que viajará a España desde Gales, donde está cursando el bachillerato internacional en el internado UWC Atlantic College.
Como es habitual, el departamento de comunicación de Casa Real mandó la agenda y no figura ninguna cita: «Sin actividades oficiales con cobertura informativa», detallan. No está previsto que asistan a la tradicional misa de Pascua en la catedral de Palma. La última vez que la Familia Real se dio cita en esta celebración religiosa fue en abril de 2019, ya que la pandemia obligó a cancelarla los dos últimos años.
Comentarios
tracking