Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La Reina Letizia

La Reina Letizia, con el vestido 'cut out' de Cayro Woman. A la dcha. la modelo del catálogo de la marcaGTRES

El vestido de la Reina Letizia, ¿apropiado para un acto oficial? Hablan los expertos

El corte cut out, aberturas estratégicas en las prendas, invade las pasarelas y las tiendas desde hace unos años, pero hasta ahora nunca habíamos visto a un miembro de la realeza decantarse por una tendencia que a priori parece un tanto arriesgada. La Reina Letizia lució ayer un vestido cut out en color frambuesa para presidir el Día Mundial de Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Valencia. La Reina hizo un guiño a la marca España con este diseño de la firma sevillana Cayro Woman, con un precio de 65 euros.
¿Era adecuado estrenar un diseño tan atrevido para un acto oficial y solidario? Si hasta hace unos días el foco estaba puesto en sus brazos hipertonificados, ahora los titulares se centraron en sus abdominales. El Debate se ha puesto en contacto con expertos en moda y Casa Real para analizar la elección de su look.
María Luisa Funes, experta en el mundo de la moda y la industria del lujo y autora del libro Estilo Letizia, considera que el vestido ha acaparado una atención innecesaria. «El vestido que la Reina Letizia llevaba era una preciosidad con un aro central y abertura a nivel de la cintura. Pero si Doña Letizia no desea que se hable de sus atuendos, es innecesario mostrar abdominales en un acto oficial», asegura.
Cut out

Diseños 'cut out' de Alberta Ferretti, Valentino y Stella McCartney

En la misma línea se muestra Carmen Duerto, periodista y experta en Casa Real. «Tiene un cuerpo estupendo y muy trabajado en el gimnasio. Me sorprende que con lo celosa que es de su intimidad haya querido mostrar sus abdominales y su ausencia de michelines en público, sabiendo que llamaría la atención. Es rarísimo que lo haya hecho en un acto de la Cruz Roja, donde sus abdominales han eclipsado el acto solidario. Es una Reina no una influencer. Quizá para un concierto en sus escapadas privadas o dando un paseo por Mallorca en verano habría sido una ocasión mejor para estrenarlo», declara.

Conectar con los más jóvenes

Sonia Alonso, periodista, experta en comunicación y directora de la Agencia de Prensa y PR Lycland, considera que la Reina busca conectar con una generación más joven. «Entre los titulares de hoy, el que más me ha llamado la atención es el de que la Reina Letizia y su vestido cut out ha sido todo un gesto de innovación. Se habla de apuesta innovadora por el modelo y porque la firma es además de española, asequible. Que la firma sea low cost puede ser un punto a favor, y sobre todo, para la marca que se ha dado mundialmente a conocer. Sin embargo, la elección del modelo hace pensar que su estilo ya no responde a ningún patrón de elegancia y que desde luego, quiere comunicar con su armario que ha llegado felizmente a su madurez, sin importarle el protocolo y la etiqueta. Quizá estemos ante una nueva Reina capaz de influir cada vez más en generaciones más jóvenes», apunta.
El sociólogo, periodista y crítico de moda, Pedro Mansilla, se muestra muy positivo con la elección de la Reina Letizia. «Me parece un look muy atractivo porque siendo valiente como persona, no es incorrecto con la institución. Es un acto de mañana, en Valencia, para un acto que incluye luz natural. La parte narcisista de enseñar los abdominales queda disculpada por la exhibición de disciplina que conlleva… Definitivamente bien por tratarse de ser un acto de mañana y mucho aire libre».
Comentarios
tracking