04 de julio de 2022

Isabel II en el inicio de la celebración del Jubileo de Platino

Isabel II, en el inicio de la celebración del Jubileo de PlatinoGTRES

Los cinco alimentos prohibidos en la dieta de Isabel II

El chef Darren McGrady, quien se puso el delantal en Buckingham durante 15 años, asegura que la Reina tiene buen apetito y no es quisquillosa

«No le importa mucho la comida. Todo lo que le preocupa son los caballos y los perros». El chef Darren McGrady, quien se puso el delantal en los fogones de Buckingham durante 15 años, conoce bien los gustos de Isabel II. La Reina causó baja la semana pasada en en la solemne apertura del Parlamento, pero tres días después desprendía vitalidad en el Royal Windsor Horse Show, la feria más importante de Reino Unido dedicada al mundo de los equinos.
Como todos, tiene sus manías, pero Isabel II no resulta especialmente quisquillosa a la hora de sentarse a la mesa. Tiene buen apetito y sigue una dieta muy variada. McGrady ha confesado que cocinar para la Familia Real británica le resultó bastante sencillo memorizando la lista de alimentos que la Reina Isabel II nunca consume.
No toma alimentos con almidón a menos que esté en una cena de Estado. Ni patatas ni arroz ni pasta. Sus platos predilectos para la cena son un filete de venado o faisán en salsa de champiñones o salmón al horno. Las dos materias primas principales proceden de las fincas propiedad de la Casa de Windsor en Sandringham y Balmoral.
Queen Elizabeth II at the Royal Windsor HorseShow, Windsor. Picture date: Friday May 13, 2022. *** Local Caption *** .

La Reina Isabel II, a su llegada al Windsor Show HorseGTRES

Alguien que cumple con tantos actos oficiales y debe saludar de continuo como es el caso de la Reina tiene que cuidar ciertos aspectos. Su chef tiene también prohibido cocinar con ajo y le recomienda hacerlo con muy poca cebolla.
Otra de sus curiosidades culinarias es que guarda las cortezas de pan para los pájaros. Pide que se recorten los bordes de los sándwiches que le sirven con el té. «Un ayudante me rechazó por servir los sándwiches con cortezas», declaró Owen Hodgson, otro exchef de la Reina, a The Telegraph.
Su forma de comer la fruta, en concreto, los plátanos también es peculiar. Isabel II los toma con cuchillo y tenedor para no parecer un mono. Corta con el cuchillo las partes superior e inferior de la fruta y después quita la piel, pudiendo así trocearla y tomarla con el tenedor.
Comentarios
tracking