Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Joaquin Cortes en una imagen de archivo

Joaquín Cortes en una imagen de archivoGTRES

Joaquín Cortes, desahuciado de su casa de Portugal

El bailarín ha sido condenado a abandonar la vivienda y a pagar 55.000 euros al propietario de la misma por no abonar durante meses las cuotas del alquiler

Joaquín Cortés regresa al foco de actualidad por la polémica relacionada con su casa de Portugal. Tal y como ha anunciado el tabloide Correio da Manha en exclusiva, el bailarín ha recibido una orden de desahucio y ha sido condenado a pagar 55.000 euros a su casero tras un largo procedimiento judicial que ha acabado de la peor de las maneras para el coreógrafo.
Según recoge la citada publicación, Joaquín ni siquiera se presentó al juicio donde, al parecer, el juez encargado del caso dio por probados todos los hechos, de ahí que haya decidido dictar una sentencia poco favorable para él. Por el contrario, quien sí ha salido beneficiado de todo esto ha sido el propietario del inmueble, quien ha revelado que está realmente satisfecho con la resolución. Sin embargo, después de todo lo acontecido, él no confía en que el artista le vaya a abonar la multa fijada por el magistrado, ya que, por el momento, se desconoce su paradero y el domicilio en el que reside.
«Espero pronto poder entrar a la casa para ver cómo está. El señor Joaquín dijo que me iba a devolver las llaves, pero del momento no lo ha hecho». Con estas contundentes declaraciones concedidas a Dioguinho, el propietario de la famosa casa de Portugal ha dejado muy claro, además de que desconfía totalmente del bailarín, que piensa que el coreógrafo podría haber dejado la casa en muy mal estado y llena de desperfectos, algo que podría empeorar la situación actual de Cortés teniendo en cuenta que el casero también podría reclamarle todos los daños ocasionados en el inmueble.
Fue el pasado mes de enero cuando salió a la luz que Joaquín había contraído una cuantiosa deuda con su casero de Portugal tras dejar de pagar las cuotas mensuales de alquiler. En esa casa, el cordobés residió con su familia durante 18 meses, y dado que el casero no llegó a cobrar gran parte de esas mensualidades y que intentó ponerse en contacto con él para reclamárselo, pero no llegó a obtener respuesta, decidió demandarle con el único objetivo de recuperar su dinero y su propiedad.
Joaquín Cortes

Joaquín CortesGTRES

El propietario inició así una causa judicial de la que poco se supo hasta el pasado 29 de abril, fecha en la que se extinguió el contrato de alquiler entre Cortés y su casero. Tan solo dos semanas después de este suceso, el juez ha obligado al artista a cumplir con una condena que, a juzgar por sus últimos movimientos, era fácil de prever.
Esta no es la primera vez que el bailarín se enfrenta a un asunto de este tipo. Tal y como recoge la revista Semana, el artista ya fue demandado por los vecinos de la casa que poseía en el madrileño barrio de Lavapiés después de no pagar los gastos de la comunidad, deber más de 30.000 euros por los gastos de colección y agua, y no aportar la parte correspondiente a las derramas aprobadas en las habituales juntas de vecinos. El problema no es que no pagara, sino que sí tuviese solvencia económica para realizar obras en su casa, pero no para pagar su parte de los gastos comunes.
Comentarios
tracking