Fundado en 1910

25 de abril de 2024

King Abdullah II and Queen Rania of Jordan in Abu Dhabi, on February 26, 2022, to receive receive the 2022 Zayed Award for Human Fraternity

La muerte ha sido días después de celebrar el Día de la Independencia de JordaniaGTRES

Gente

La tristeza de Rania de Jordania al anunciar la muerte de su padre

«Mi querido padre, que descanses en paz», ha escrito la reina en Instagram

la Corte Real Hachemita ha emitido un comunicado para anunciar el fallecimiento del padre de la Reina, Faisal Al-Yasin, a los 88 años de edad. «La Corte Real Hachemita lamenta el fallecimiento del padre de Su Majestad, la reina Rania Al Abdullah, abuelo de Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero Al Hussein bin Abdullah II, el Príncipe Hashem bin Abdullah II, la Princesa Iman bint Abdullah II y la Princesa Salma bint Abdullah II, Faisal Sidqi Al Yassin. Falleció el viernes 27 de mayo de 2022. Que su alma descanse en paz», comienza el escrito.
A continuación, informan que decretarán siete días de luto: «Por orden de Su Majestad el Rey Abdullah, la Corte Real Hachemita ha anunciado siete días de luto, a partir del viernes. La Corte Real Hachemita expresa su más sentido pésame y condolencias a Sus Majestades, Sus Altezas Reales y a la familia Yassin en estos difíciles momentos”. «Mi querido padre, que descanses en paz», ha escrito la reina en Instagram acompañando una foto de Faisal Al Yasin.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CeEVuEXMG7M/?utm_source=ig_embed&ig_rid=285c7e31-1001-4676-86e8-eef844ef5819"}
La noticia llega horas después de que la Reina Rania celebrara junto al Rey Abdalá el Día de la Independencia de Jordania, que tuvo lugar el pasado miércoles. En esta ocasión, Rania, una adepta de las últimas tendencias en moda, lució un caftán en color blanco de manga larga con aberturas hasta el codo, con bordados en el cuello, la cintura y los brazos, y una falda en color fucsia, rosa, malva y morado.
Faisal Al-Yasin nació en la ciudad palestina de Tulkram en 1934, donde estudió hasta que comenzó la carrera de Medicina en la Universidad de El Cairo. Años más tarde, se especializó en cirugía y pediatría en Irlanda del Norte. Al volver, se instaló en Kuwait y abrió su propia clínica como uno de los primeros médicos árabes en obtener una licencia. Tras ejercer la medicina 30 años se jubiló y se instaló en Jordania junto a su hija y hasta su fallecimiento el 27 de mayo.
Comentarios
tracking