Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Rafa Nadal y Mery Perelló, en acto de la fundación del tenista

Rafa Nadal y Mery Perelló, en un acto de la fundación del tenistaGTRES

El motivo por el que Rafa Nadal solo ha tenido una novia

Mery Perelló siempre aceptó el sacrificio que implica enamorarse de un coloso del tenis

Rafa Nadal peleó por escribir un nuevo capítulo en la leyenda que ha forjado sobre la arcilla parisina de Roland Garros y no defraudó. 112 victorias y solo tres derrotas. Cuando ni él mismo ya confiaba, mermado por las lesiones, volvió a dar una lección de fortaleza y superación en la Philippe Chatrier. Conquistó su 14 Copa de los Mosqueteros bajo la atenta mirada de su mujer Mery Perelló, una joven de 33 años y cabello oscuro ensortijado, que ha sido su compañera de vida desde que eran casi unos niños.
El inicio de su historia de amor en 2005 coincide con el aterrizaje de la carrera del manacorí en la élite del tenis. Mary compartió pupitre con la hermana del tenista, Maribel Nadal, en la escuela Pureza de María, en Manacor. Íntimas amigas, acabaron siendo cuñadas, después de que Maribel les presentara. Mery asimiló desde el primer momento lo que supone salir con un mito del deporte. Los sacrificios de seguir los pasos de un gigante para el que lo primero es el tenis, lo segundo es el tenis y lo tercero también. Entrenamientos, viajes, lesiones, disciplina mental… La clave de su historia de amor es el espacio que ella le ha concedido. Entendió mejor que nadie la relevancia de su carrera deportiva. No agobiarle, ni exigirle nunca tiempo o hacerle sentir atado.
Discretísima, nunca ha hablado para la prensa ni ha concedido entrevistas. Sus únicas palabras aparecen en el libro de John Carlin, «Rafa: Mi historia» (2011). «Viajar juntos a todos lados no sería bueno ni para él ni para mí. Si lo siguiera a todas partes, creo que habría peligro de que nos dejáramos de llevar tan bien».
Rafa Nadal y Mery Perelló, el día de su boda

Rafa Nadal y Mery Perelló, el día de su boda

El 19 de octubre de 2019, la novia eterna por fin se convertía en orgullosa esposa tras darse el 'sí, quiero' después de 14 años de amor. A la boda, celebrada en Sa Fortalesa, en Pollença, acudieron los Reyes Juan Carlos y Sofía y un gran plantel de compañeros de profesión como David Ferrer, Marc López o Feliciano López.
El siguiente paso serán los hijos. «Si vienen niños, habrá un cambio. Es algo que probablemente sucederá en el futuro, porque ambos lo queremos», declaró el tenista. Rafa Nadal siempre planeó ser padre cuando se retire. El momento se acerca.
Comentarios
tracking