Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Former French president François Hollande and his companion Julie Gayet attend the 21st edition of the Nuits du Sud festival in Vence on July 19th, 2018.

François Hollande y su novia Julie Gayet, en un festival en VeneciaGTRES

El amor prohibido en el Elíseo que ha terminado en boda: François Hollande y Julie Gayet se casan

El expresidente francés y la actriz se dieron el «sí, quiero» el pasado sábado, en una íntima ceremonia en Tulle

Los inicios de su relación prohibida irán siempre asociados a unas imágenes de François Hollande huyendo del Elíseo en una moto con su guardaespaldas para asistir una cita clandestina con Julie Gayet en el año 2014. Una infidelidad que dio al traste a los cuatro años de noviazgo del entonces presidente francés con la corresponsal política de Paris Match, Valerie Trierweiler.
Un amor que supuso un escándalo mayúsculo en la escena política y que acabó debilitando su imagen, pero que finalmente se ha consolidado. El pasado sábado, el expresidente francés y la actriz se casaron en secreto en una íntima ceremonia en Tulle, en el centro de Francia, según adelantó 'La Montagne'. La unión civil fue oficiada por el alcalde Bernard Combes, con la asistencia de un reducido grupo de familiares y amigos. Lo que más ha llamado la atención ha sido que el propio alcalde ha compartido en su cuenta de Instagram una imagen de la ceremonia.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Ceih52IsIYy/?utm_source=ig_embed&ig_rid=d3f89b3d-de6f-47c4-b9ef-282ebfdafed1"}
Hollande y Gayet oficializaron su relación a finales de 2017. «Fue un momento complicado, bochornoso, pero no había nada que comentar, para no empeorar las cosas; había que avanzar», declaró Gayet. Tras la infidelidad, Valérie Trierweiler huyó a Nueva York y comenzó a dar forma a un explosivo libro Merci por ce moment. «En realidad, el presidente no ama a los pobres. Él, el hombre de izquierdas, dice en privado los sin dientes, muy orgulloso de su ocurrencia», se podía leer.

Primer matrimonio

Para Hollande, de 67 años, es su primera boda. El expresidente tiene cuatro hijos con Ségolène Royal, candidata presidencial de 2007. Después de 30 años juntos, ella decidió terminar con la relación. Posteriormente, se supo que durante su noviazgo con Royal había estado viendo a la periodista Valerie Trierweiler. Por su parte, Gayet se divorció en 2006 del escritor Santiago Amigorena, padre de sus dos hijos.
En una entrevista con Paris Match en 2017, reveló que su romance con Hollande comenzó mientras él estaba en la campaña electoral en 2012. Explicó que había rechazado el papel de primera dama porque creía que era «sexista». «Una persona es elegida. No una pareja. El papel de la primera dama es sexista. Es un trabajo que la obliga a detener su carrera. Es más, no recibes un salario», declaró.
Comentarios
tracking