Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Rafa Nadal y Mery Perelló, con varios amigos

Rafa Nadal y Mery Perelló, navegando con varios amigos, este domingo

El motivo por el que Rafa Nadal y Mery Perelló guardan silencio sobre los rumores de embarazo

A Rafa Nadal nunca le ha gustado ver su vida privada diseccionada en las revistas. Durante sus 14 años de sólido noviazgo con Mery Perelló rara vez hicieron exhibición de su amor. A diferencia de otros tenistas, como Murray o Djokovic, que se han prodigado en detalles conyugales o familiares, Nadal no admite concesiones en este aspecto.
Solo por citar un ejemplo. Djokovic se subió a un helicóptero en septiembre de 2013 para pedirle matrimonio a su novia Jelena Ristica, quien posteriormente compartió las imágenes en su cuenta de Instagram. De la pedida de mano de Rafa Nadal y Mery Perelló nunca tuvimos noticia porque nunca lo difundieron. Lograron mantener ocultos sus planes de boda durante ocho meses. En enero de 2019, una revista publicó en exclusiva que se casaban en otoño de ese año, citando a fuentes cercanas a la pareja. El enfado del manacorí resultó mayúsculo. «Rafa sabía que su compromiso iba a publicarse en una revista, pero a pesar de que se lo esperaba no le ha sentado nada bien. No le gusta ver su vida privada aireada», declaraba su entorno.
En octubre de 2019 blindó su boda a los paparazzis y solo días después difundió dos imágenes oficiales del enlace, celebrado en una fortaleza al norte de Palma de Mallorca. Un sitio inaccesible por tierra si no se disponía del permiso para entrar y del que no se podían tomar fotografías desde el mar. Los novios pidieron a sus invitados que no llevasen sus teléfonos móviles y todos los empleados de las empresas suministradoras firmaron un contrato de confidencialidad.
Xisca Perello during the French Open tennis at Roland Garros arena on May 29, 2022 in Paris, France.

Mery Perelló, en el torneo de Roland Garros, en ParísGTRES

El pasado 1 de junio, algunos medios publicaban los primeros rumores de que el matrimonio esperaba su primer hijo. Comenzó entonces un análisis pormenorizado de cada gesto de Mery Perelló. Primero el uso de la mascarilla sanitaria en la final de la Champions League celebrada en París, después los gestos de cansancio y bostezo en la grada de Roland Garros o incluso, la ropa holgada, aunque Mery nunca ha sido de prendas ceñidas.
El posado del matrimonio con la copa de Los Mosqueteros en el puente Alexandre III volvió a reforzar la teoría del embarazo, puesto que era la primera vez que el tenista incluía a su pareja en la toma de fotografías oficiales.
Rafael Nadal , Xisca Perello with Maria Isabel Nadal with the Musketeers Cup during a photoshoot for his 14th victory at Roland Garros on June 6, 2022 at Alexandre III bridge in Paris, France.

Mery Perelló, Rafael Nadal y Maribel Nadal, con la copa de Roland GarrosGTRES

Rafa Nadal cumplió el pasado 3 de junio 36 años y Mery cumplirá 34, el próximo 7 de julio. El matrimonio siempre ha tenido claro su deseo de ser padres. «Soy una persona a la que le encantan los niños, soy muy familiar, y evidentemente sí que me gustaría formar una familia. Pero también te digo que hoy es verdad que van pasando los años y habrá que tomar una decisión, me gustaría empezar a hacer todo eso cuando mi vida deportiva se termine», declaraba el tenista en una atípica entrevista con el exjugador argentino Juan Mónaco, en julio de 2017.
Cinco años después y con la retirada en el horizonte ante su grave lesión crónica en el pie izquierdo, podría ser el momento perfecto para su paternidad. De momento, se mantienen ajenos a lo que se publica sobre ellos. Siguiendo su tradicional discreción, han optado por guardar silencio como ya hicieron otras veces.
Rafa Nadal mandaba un mensaje de tranquilidad este domingo con una imagen surcando las aguas del Mediterráneo, con su mujer y unos amigos, a bordo de una lujosa embarcación. «Buenos días, que paséis un buen domingo. Con familia y amigos siempre especial».
Comentarios
tracking