01 de julio de 2022

Bullfighter Morante de la Puebla during the 13th edition of the ABC Bullfighting Awards in Madrid on Wednesday, June 8, 2022.

Bullfighter Morante de la Puebla during the 13th edition of the ABC Bullfighting Awards in Madrid on Wednesday, June 8, 2022.Jesus Briones

Gente

Morante de la Puebla, desolado y abatido por el fallecimiento de su padre

Han sido muchos los rostros conocidos que han arropado al icónico torero en el velatorio de su progenitor

El mundo del toro se ha volcado con Morante de la Puebla después de que el pasado lunes tuviese que hacer frente al fallecimiento de su padre, Rafael Morante Mijes. El progenitor del genio sevillano perdió la vida a los 74 años en el Hospital Sagrado Corazón de la capital hispalense tras varios meses luchando contra una delicada enfermedad que finalmente no ha logrado superar.
No fue hasta el pasado martes cuando los restos mortales del fallecido fueron trasladados al Tanatorio La Concepción de La Puebla del Río, donde se congregaron un gran número de familiares y amigos con un único fin: velar y homenajear al padre del torero.
Triste, afectado y absolutamente consternado, el icónico Morante de la Puebla fue captado a su salida del tanatorio, un instante en el que el maestro, acompañado de su esposa, Elisabeth Garrido, se armó de valor y, haciendo alarde de su amabilidad y generosidad, se paró frente a la prensa para conceder las que tal vez fuesen sus declaraciones más difíciles. Así, el diestro recordó a su progenitor con unas sentidas palabras de admiración y cariño: «Mi padre siempre estuvo conmigo. Se puede decir que fue el primer morantista, el primero que creyó en mí», confesó al borde de las lágrimas. «Fue un padre que pasó mucho. Luchó mucho por mí y también disfrutó», añadió.
EL TORERO MORANTE DE LA PUEBLA DURANTE LA 4 EDICION DE LOS PREMIOS PAQUIRO DE TOROS 2010
29/06/2010
MADRID

Morante de la Puebla perdió a su padre a los 74 años de edad en el Hospital Sagrado CorazónGTRES

Lo cierto es que, durante esta triste jornada, Morante contó con el apoyo de familiares, amigos y compañeros de profesión que quisieron trasladarse hasta el lugar para arroparle en estos momentos tan delicados. Sin duda, un gesto que, aunque el torero aseguró que le «ruboriza», agradecerá eternamente.
Espartaco fue uno de los rostros conocidos que veló al querido y respetado Rafael Morante, a quien se refirió como «un hombre muy bueno». María Ángeles Grajal tampoco quiso faltar. La viuda de Jaime Ostos se mostró realmente afectada por la triste pérdida a su llegada al tanatorio, hasta donde viajó para dar un último adiós al maestro: «Era muy amigo nuestro y hay que estar con la familia», reconoció la neumóloga justo antes de confesar lo injusta que es la vida por llevarse a personas tan buenas y valiosas como el padre de Morante, ‘El Litri’, o incluso su marido, a quien a día de hoy parece que sigue echando mucho de menos.
César Cadaval tampoco quiso desaprovechar la oportunidad de acudir al responso de Rafael Morante. Visiblemente afectado por la pérdida, el humorista se sinceró con los medios de comunicación presentes sobre su intención de arropar a su gran amigo, Morante de la Puebla, en estos complicados momentos de angustia y soledad: «Apoyándole y estando con él, que es un fenómeno», afirmó.
Destacó la presencia del maestro Rafael de Paula, amigo del fallecido y de su hijo, Morante de la Puebla. En su intento de acompañar a la familia en el que tal vez sea uno de sus días más difíciles y de brindar un sentido último adiós a su compañero de batallas, el torero se trasladó hasta el tanatorio de La Puebla del Río, donde sacó fuerzas para atender al pequeño grupo de reporteros que se agolpaba a las puertas del lugar con el ánimo de conocer el estado del torero: «Es un momento duro, pero el consuelo es que ha sido un gran hombre. Ahora espero ver a Morante y darle un abrazo de condolencia y cariño», expresó visiblemente emocionado.
Comentarios
tracking