Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Fonsi Nieto en Madrid

Fonsi Nieto destina los ingresos conseguidos a la Fundación Ángel Nieto, en memoria de su padreADRIANO ALVAREZ

Gente

Memmo, la plataforma donde podrás sorprender a amigos y familiares con ayuda de famosos

Una propuesta de regalo original, innovadora e inolvidable a manos de Rudy Fernández, Fonsi Nieto o Nicolás Vallejo-Nágera

Memmo, la plataforma de saludos de vídeo personalizados como fórmula de regalo que conecta a celebrities con sus fans, y que actualmente es líder en el mercado europeo, llega a España.
Ya son más de 3.000 famosos los que están en Memmo, siendo Fernando Cayo y Manolo Lama los que están causando furor entre los fans. Desde el pasado 1 de noviembre, ya está disponible para el público español, que puede elegir dentro del catálogo de estrellas internacionales y nacionales como futbolistas, cantantes, actores-actrices, influencers, presentadores…
Esta plataforma es un must que marcará un nuevo tipo de regalo original y diferente para sorprender estas Navidades a amigos y familiares con el saludo de sus ídolos favoritos directamente en sus móviles. Hasta ahora las felicitaciones más populares han sido por motivos como cumpleaños, bodas, declaraciones, pedidas de matrimonio, baby showers o, incluso, por haberse puesto la vacuna de la COVID-19.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CWY0-NiF0wB/"}
Álvaro Churruca, General Manager de Memmo en España, comenta que «esta nueva forma en que los ídolos conectan con sus fans ha llegado a España para quedarse. Pensamos que regalar un vídeo personalizado es la mejor manera de sorprender a un fan y poder así crear un recuerdo único e inolvidable». Además, añade: «Estoy seguro de que a todos nos ha surgido la duda sobre si comprar una corbata a tu padre por su cumpleaños, unos pendientes a tu madre en Navidad o ¿qué se le regala a alguien que lo tiene todo? Un vídeo personalizado será siempre una decisión acertada».

Nuevas fórmulas de negocio de celebrities e influencers

Este modelo de negocio mueve ya en todo el mundo más de 100 millones de euros siendo una de las principales fuentes de ingresos de celebrities e influencers. La idea de este tipo de negocio surgió hace 5 años en EE. UU., siendo Memmo hoy en día la plataforma líder del sector en Europa con 200.000 vídeos producidos al año y contando con más de 3.000 rostros conocidos.
Son las celebridades las que escogen sus tarifas por vídeo realizado, que van desde los 15 euros hasta los 80 euros entre el talento español y las que graban los vídeos y personalizan ad hoc la petición de cada cliente.
Muchas de ellas destinan el 100% de sus ingresos conseguidos en Memmo a causas solidarias como por ejemplo Fonsi Nieto, que colabora con la Fundación Ángel Nieto para ayudar a aquellos que han sufrido accidentes de tráfico y apoya a jóvenes deportistas que necesitan ayuda para poder triunfar en el mundo del motociclismo. Algún otro ejemplo de ello es el futbolista Michael Owen, que dona todas sus ganancias en Memmo a varias ONG con las que colabora habitualmente.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CSHFNBctdVb/"}
Esta plataforma permite democratizar el acceso a las estrellas por parte de los negocios dándoles la oportunidad de pedir un vídeo promocionando su empresa y pudiendo compartir ese contenido en sus propias redes sociales.
Con la llegada de la pandemia, por la cual se han reducido las interrelaciones humanas y el entretenimiento y los shows en vivo, Memmo vio como las solicitudes de sus mensajes crecían un 300% en 2020. «El sistema del autógrafo ha muerto dando lugar a nuevas fórmulas como este servicio digitalizado de regalo de vídeos personalizados ad hoc a cada situación/fan», declara Álvaro Churruca.
Comentarios
tracking