Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Spanish Queen Letizia during a meeting with Jill Biden on her official visit to Madrid on occasion NATO (OTAN) summit in Madrid, 27 de junio de 2022

Jill Biden en su encuentro con Doña LetiziaGTRES

Jill Biden, de rebajas en la Milla de Oro con sus nietas

Jill Biden tiene claro que su visita a Madrid para acompañar a su esposo en la cumbre de la OTAN va a servir para conocer algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad. La esposa del presidente de los Estados Unidos está teniendo una agitada agenda, pero hizo hueco para hacer unas compras.
Jill Biden aterrizó en la base aérea de Torrejón de Ardoz el pasado domingo al filo de la madrugada. Tras un descanso empezó un frenético lunes, con su encuentro con la Reina Letizia como evento destacado. Junto a la consorte estuvo departiendo en Zarzuela para después rendir visita a la sede de la Asociación Española contra el Cáncer, donde ambas se estuvieron interesando por la metodología de trabajo y objetivos de esta organización que lucha contra esta enfermedad y que apoya a sus víctimas.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CfUfDtSuGqk/"}
Tras el trabajo, llegó la hora de disfrutar del ocio y en pro de eso, Jill se tomó la tarde libre para zambullirse de lleno en las calles de la metrópoli. El plan elegido fue acudir a las tiendas de ropa, que estos días llenan sus escaparates con decenas de productos rebajados. No estuvo sola, a su lado, su nieta Maisy –volaron juntas desde Estados Unidos- y la hermana de esta, Finnegan. Esto es algo que la primera dama le confesó a Doña Letizia: «He traído a dos de mis nietas conmigo». De hecho, no dudó en desvelar lo primero que hicieron nada más llegar a su alojamiento, la embajada de los Estados Unidos de América, situada en la calle Serrano: «Nos quedamos despiertas y nos bebimos una copa de vino».
Las tres disfrutaron de un rato exclusivo de chicas en la Milla de Oro de Madrid. Fueron vistas mirando algunos modelos de alpargatas, uno de los calzados de temporada que más conquistan a las mujeres. Sin ir más lejos, la propia Reina de España o Kate Middleton son grandes aficionadas a ellas. Todo ello con su dispositivo especial de guardaespaldas que velaban por su seguridad. Y es que Madrid se ha convertido en una ciudad búnker esta semana con motivo de la cumbre de la OTAN. Se ha establecido un dispositivo especial denominado como Eirene -la diosa griega que trae la paz- para que no haya que lamentar incidentes. Se espera la llegada de más de 30 autoridades políticas internacionales, sumadas a las nacionales.
Quien todavía no ha hecho acto de aparición ha sido Joe Biden. El presidente norteamericano no tomó el mismo vuelo que su esposa, sino que dilató un par de días su llegada a España. El matrimonio se reunirá esta noche con motivo de la cena ofrecida por los Reyes en honor a las delegaciones que desembarcarán en nuestro país durante las próximas horas. Antes de eso, Jill volverá a verse las caras con Doña Letizia para acudir centro de atención, acogida y derivación de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón. Se trata del mismo centro en el que estuvo Leonor de Borbón durante su última estancia en España, allá por Semana Santa.
Comentarios
tracking