Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El cantante Álex Casademunt durante un acto de la firma "Termix" en Barcelona.
02/04/2017
Barcelona

El cantante Álex Casademunt durante un acto de la firma «Termix» en BarcelonGTRES

Los triunfitos se unen para recordar a Álex Casademunt en un día muy señalado

‘Fórmula Abierta’ participa en el ‘Sálvame Mediafest’ para homenajear la figura del fallecido cantante y exintegrante del grupo

álex Casademunt habría cumplido 41 años este 30 de junio, pero el destino quiso que dejase la vida demasiado pronto. Contaba tan solo 39 cuando falleció en un trágico accidente de tráfico ocurrido en la localidad barcelonesa de Mataró. La música y la sociedad se tiñeron de negro por lo dramático e inesperado de la noticia. Desde entonces, su familia y el grueso de sus compañeros de Operación Triunfo 1 se han empeñado en mantener vivo su legado trayéndolo a la memoria de manera frecuente.
El último tributo que ha recibido el artista catalán tuvo lugar este pasado miércoles, durante la celebración del Sálvame Mediafest, la evolución del clásico magacín vespertino de Telecinco en el que los colaboradores cantan conocidas canciones junto a artistas de renombre. Por allí pasaron Karina, Rasel, Tess, King África, Soraya Arnelas, Bombai, Coyote Dax, Los Rebeldes, Ku Minerva y Fórmula Abierta. Esta última nació de la unión en banda de Mireia, Geno, Javián y Álex Casademunt.
Los tres primeros quisieron honrar a su malogrado compañero en la víspera a su cumpleaños y lo hicieron interpretando su mayor éxito, Te quiero más. Como cuarta voz contaron con Víctor Sandoval. El colaborador de Sálvame sabía del reto mayúsculo y la responsabilidad que tenía por delante, pero ya había sido avisado previamente: Sabemos que Álex se habría comido el escenario. Por eso le hemos dicho a Víctor que salga con toda la alegría y la energía posible, porque es como si lo hubiese hecho él”, comentaba Mireia. La actuación fue realmente emocionante y arrancó el aplauso del público. «Todo lo que le hagamos a él es poco, y cada vez que hagamos esta canción le recordamos», comentaba Javián. «Se lo vamos a dedicar a su madre Rosa, que nos está viendo”, apuntaba.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cfa0XESjsFC/ "}
Nadie olvida a Álex Casademunt y mucho menos en una fecha tan señalada como es su cumpleaños. Durante este jueves, las redes sociales se han llenado de mensajes en memoria del triunfito. Una de las felicitaciones más emotivas la ha protagonizado Verónica Romero, que mantenía una relación muy estrecha con el artista: «Muchísimas felicidades mañaco. Aquí en la 3D vamos tirando. Siempre nos acordamos de ti, pero hoy un poco más. Seguimos viviendo fe momento. Te quiero mucho», ha escrito. Geno también ha mostrado melancolía: “Entonces, un día lo comprendí todo. Ya no lloro de pena, ni de importancia, lloro tu ausencia, pero es un llanto de amor porque sin duda, amigo mío, por encima de todo, tú me has dejado AMOR, así, tan puro y real como tú. Yo no creo en las casualidades, ayer lo hiciste. Sé que fuiste tú (en referencia a la actuación junto a Víctor Sandoval). Gracias al cielo, gracias a tu alma«, escribía, acompañando de una necrológica con las fechas de nacimiento y del que sería su 41º cumpleaños. »El cielo hoy se revoluciona, felicidades mi amor", ha concluido.
Por el contrario, hay compañeros de OT1 que a esta hora no han publicado ninguna felicitación, como es el caso de Chenoa, David Bustamante o Natalia, entre otros.
Comentarios
tracking