Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Prince William and Kate Middleton , Duchess of Cambridge during a visit to  Abaco, on day eight of their tour of the Caribbean on behalf of the Queen to mark her Platinum Jubilee.

Los Duques de Cambridge, en las islas ÁbacoGTRES

Sale a la luz el desorbitado precio de la gira caribeña de los Duques de Cambridge

El viaje de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton por Belice, Jamaica y Bahamas del pasado mes de marzo fue el más caro de la Familia Real: 264.000 euros

Han pasado casi cuatro meses desde que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton emprendieran su gira por el Caribe. El territorio cuya soberana es Isabel II los acogió, pero no todo lo bien que pudieran imaginar. El viaje estuvo marcado por las protestas de quienes condenaban el colonialismo debido a su presencia. Una de las más recordadas fue la que consiguió impedir la visita a una granja de cacao sostenible en Indian Creek.
Su segundo destino fue Jamaica y la cosa no fue mejor, pues a su llegada se encontraron con manifestaciones que exigían que se «repare el daño» por permitir la esclavitud en la isla. Por si fuera poco, durante la cena de Estado organizada por Patrick Allen, gobernador general de Jamaica, el primer ministro (Andrew Holness) se desmarcó de Kate y Guillermo para hacer público que él trabajará para que Jamaica sea una república a través de un referéndum antes de que finalice el 2022: «Jamaica es un país muy orgulloso de su historia y de todo lo que ha logrado. Queremos seguir avanzando y lograr, en breve tiempo, nuestros objetivos de desarrollo y nuestras verdaderas ambiciones, como país desarrollado, próspero e independiente», dijo ante la atenta mirada de los Cambridge. Más tensión.
No fue fácil su viaje por Bahamas, Belice y Jamaica y menos sencillo lo pone el que se haya hecho público ahora el coste total del viaje: 264.000 euros. Esta cantidad ha trascendido al grueso de la población y algunos sectores de la sociedad se han mostrado críticos. Se trata del viaje más caro del último año financiero protagonizado por un miembro de los Windsor.
Prince William and Kate Middleton , Duchess of Cambridge  taking part in the Bahamas Platinum Jubilee Sailing Regatta at Montagu Bay on day seven of their tour of the Caribbean on behalf of the Queen to mark her Platinum Jubilee. Picture date: Friday March 25, 2022.

Los Duques de CambridgeGTRES

Un desplazamiento controvertido que supera en la clasificación a otro que tampoco fue nada agradable para el protagonista. Carlos de Gales viajó hasta Barbados para presenciar in situ cómo caía la monarquía en favor de la república, liderada por Sandra Mason. Un movimiento clave en la historia reciente del país que fue definido localmente como «quitarnos el yugo» y que se llevó a cabo coincidiendo con el 55º aniversario de la independencia del país. Desde el pasado 30 de noviembre, Isabel II no es la Reina de Barbados. Aquel incómodo desplazamiento por parte del exmarido de Lady Di costó un total de 165.000 euros, aproximadamente. Cierra el podio el que hizo la propia soberana a Cornualles para recibir a los líderes políticos del G7, que costó cerca de 40.000 euros.
En el caso de Kate Middleton y Guillermo resulta especialmente polémico el montante de su tour por el Caribe ya que son dos de los miembros de la realeza más preocupados por el bienestar del medio ambiente. Sin embargo, desde fuentes cercanas a los Windsor se justifican explicando que es imposible eliminar del todo los desplazamientos: «Viajar es una parte importante de los miembros de la Familia Real, ya sea visitando comunidades o viajes al extranjero a pedido del gobierno. Es parte del papel central de los miembros de la Familia Real. Aprovecharemos algunas de las cosas que hemos aprendido durante la pandemia, como los compromisos virtuales, pero no hay sustituto para los compromisos físicos», esgrimen.
Comentarios
tracking