Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Shakira, en 2019

La cantante ShakiraGTRES

Crónica social de la semana

Lo que de verdad quita el sueño a Shakira

La cantante colombiana permanece muy pendiente de la salud de su padre William Mebarak y luchará por la custodia de sus dos hijos con Piqué

Shakira, que en árabe significa llena de gracia, empezó a escribir las letras de sus canciones para imitar a su padre, al que veía horas y horas sentado frente a una máquina de escribir perfilando artículos y poemas. William Mebarak nació hace 90 años en Nueva York, aunque es de origen libanés y emigró a Colombia cuando era un niño. Su periplo laboral resulta apasionante; locutor, joyero, comerciante, agente de seguros, profesor y escritor de libros, como Al Viento y al azar, un compendio de relatos que resumen su filosofía de vida. Padre e hija siempre conectaron por su carácter optimista y reflexivo.
Ni sus problemas con Hacienda, ni su separación de Piqué o la polvareda mediática que se ha levantado durante los últimos meses quitan el sueño a Shakira. Sus prioridades son claras y por encima de todo está su familia; por una lado, la salud de su padre William Mebarak y por otro, el bienestar de sus dos hijos, fruto de su relación con el futbolista: Milan y Sasha, de 9 y 7 años.
Su padre sufrió a finales de mayo una aparatosa caída que le obligó a ingresar en la clínica Teknon de Barcelona. Tras ser dado de alta, tuvo que ser ingresado de nuevo la semana pasada. William padece la enfermedad del olvido y su hija le apoya con actividades de estimulación cognitiva.
La custodia de Milan y Sasha ya está en manos de sus respectivos abogados. La idea de Shakira sería regresar a Miami para retomar su carrera musical. Si quisiera llevarse a los niños necesitaría el permiso de Piqué. No parece probable que lo vaya a obtener. La cantante tampoco estaría de acuerdo en que los niños se queden solos con él en Barcelona. Habrán de entenderse.

El comunicado de un Nobel

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa son incombustibles. Con ellos no va eso de a palabras necias oídos sordos. La pareja está muy pendiente de lo que publica la prensa y no está dispuesta a que nadie ponga en duda sus siete años de amor. La revista Semana publicó que ya no vivían juntos y la réplica de Isabel Preysler no tardó en llegar. Pero quizá sorprendan más las palabras del Premio Nobel de Literatura a la revista ¡Hola!. «Desmiento categóricamente que Isabel y yo vivamos separados. No hay crisis ni nada», comenta a la revista de cabecera de su novia. Lo ilustran con su escapada veraniega a Ibiza, con unas imágenes con maletas de Louis Vuitton en el aeropuerto.
Mario acude con frecuencia a su piso del centro de Madrid para recoger libros y reunirse con algunos de sus hijos. Qué alegría contar con un Nobel de Literatura en la prensa del colorín.

Leonor reina en la prensa

La Princesa Leonor, en los Premios Princesa de Gerona

La Princesa Leonor, en los Premios Princesa de GeronaGTRES

La Princesa Leonor ha mostrado su imagen más regia esta semana durante la entrega de los premios Princesa de Gerona. Para enmarcar la portada de la revista ¡Hola! con un precioso retrato de ella sobre fondo gris.
La prensa internacional también ha sucumbido. La revista francesa Point de Vue le dedica un extenso artículo trufado de elogios, bajo el titular «reina de la velada». En sus ojos puede verse «el orgullo», «demostró sus dotes de oradora». Destacan que fue cambiando de idioma «con una facilidad desconcertante».
«Con su presencia y su implicación en el servicio a su país, la primogénita de los Reyes demuestra una vez más a los españoles que es plenamente consciente de los retos de su generación y que se propone desempeñar su papel de futura reina».
Comentarios
tracking