Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Iñaki Urdangarin in Pamplona. April 23, 2022

Iñaki UrdangarinGTRES

Iñaki Urdangarin, rumbo a EE.UU. por un motivo muy especial

El exduque de Palma disfrutará de sus primeras vacaciones de verano sin la infanta Cristina al otro lado del charco

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina viven su primer verano separados. Aunque todavía no han firmado el divorcio, algo que se espera que hagan en los próximos meses, los exduques de Palma tienen pensado disfrutar de la época estival con sus hijos, pero por separado, o al menos así lo han dado a entender los planes que el exbalonmanista tiene previstos para el próximo mes de agosto.
Tal y como informa Vanitatis, se espera que, en unas semanas, el guipuzcoano ponga rumbo a Estamos Unidos junto al resto de su familia para disfrutar de la boda de su sobrino Iñaki Flood. El novio es hijo de Cristina Urdangarin, la hermana pequeña del exduque de Palma, y actualmente ejerce de médico en St Paul, Minnesota, donde también reside junto a su novia de toda la vida, una especialista en biomedicina a la que conoció en la universidad y a la que pidió matrimonio el pasado otoño durante unas vacaciones en la localidad francesa de Bidart.
La boda tendrá lugar durante la tarde noche del 19 de agosto y se celebrará, según recoge el citado medio, en una casita de campo con los techos a dos aguas y un jardín silvestre lleno de flores. Al parecer, tienen previsto entonar el «sí, quiero» al aire libre y que el banquete consiga sentar a todos sus invitados en una larga mesa iluminada con velas y bombillas de colores.
Este enlace volverá a juntar a los Urdangarin en Estados Unidos, un destino al que ya se trasladaron durante el verano de 2019 con motivo de la boda del sobrino del exduque de Palma, Eamon Patrick Flood. No obstante, no serán los mismos que la otra vez los que decidan cruzar el charco, ya que mientras que la boda anterior contó con la ausencia del exdeportista y con la de su hijo Pablo, además de con la asistencia de la infanta Cristina, a esta se espera que acudan Iñaki y todos sus retoños, pero no la hija del Rey Juan Carlos.
Infant Cristina de Borbon with friend in Vitoria on Wednesday, 25 December 2019

La Infanta CristinaGTRES

Tal y como informa Vanitatis, la hermana del Rey Felipe VI se perderá la gran cita americana de los Urdangarin, ya que, aunque ella siguió manteniendo lazos con la familia de su todavía marido después de anunciar su separación, ya no forma parte de ella. Quien sí está previsto que acompañe al exbalonmanista son sus cuatro hijos, con los que parece haber logrado limar asperezas después de todo lo ocurrido en los últimos meses.

Un viaje cargado de incógnitas

A pesar de que hay quien piensa que el exduque de Palma podría tener problemas para acceder a Estados Unidos por sus antecedentes penales, lo cierto es que el hecho de que su círculo más cercano haya confirmado al citado medio que va a emprender este viaje sumado a la libertad condicional de la que goza desde el pasado mes de marzo, da a entender que Iñaki ya se puede mover por el mundo sin ningún problema o restricción.
Así, además, lo explicó el pasado mes de marzo El Cierre Digital, medio que aseguró que la expareja de la infanta Cristina dejó de tener que informar de todos y cada uno de sus movimientos y de solicitar autorización cuando quería abandonar el país en el momento en el que le fue concedida la libertad condicional, a través de la cual se suspendió su condena de cinco años y diez meses de prisión por delitos económicos cometidos dentro del marco del denominado caso Noos. Y es que, aunque el citado medio aseguró que Urdangarin no podría pedir que se eliminasen sus antecedentes penales, señaló que esto no afectaría de ninguna manera a su intención de moverse libremente sin limitaciones.
Comentarios
tracking