Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Singer Ricky Martin at the 2019 LACMA Art + Film Gala on November 2, 2019 in  Los Angeles, CA.

Continúa haciendo frente a los problemas legales que le rodean por parte de Dennis Yadiel SánchezGTRES

Gente

Arranca el juicio contra Ricky Martin: su sobrino le acusa de violencia y abusos sexuales

Según el joven, mantuvieron una relación amorosa durante siete meses

Ricky Martin continúa haciendo frente a los problemas legales que le rodean por parte de Dennis Yadiel Sánchez, su propio sobrino, quien decidió interponer una demanda contra el cantante por un presunto delito de abusos sexuales y violencia doméstica, al parecer, llevado a cabo durante siete meses en los que, según el joven, ambos mantuvieron una relación amorosa.
El próximo 21 de julio a las 09:00 horas (hora local) el boricua se enfrentará a su primer juicio. Una vista en la que tendrá que comparecer en el Tribunal de San Juan. Allí se espera que, además de dar su versión de los hechos y defender su inocencia ante este delito del que se le acusa, se revele la agenda del caso, es decir, cuándo se fijarán las próximas audiencias, las restricciones que la Corte impondrá a Ricky durante el proceso, así como la duración del mismo. Teniendo en cuenta que actualmente el artista se encuentra en California, Estados Unidos, se desconoce si esta primera audiencia se llevará a cabo de forma presencial o telemática.
Tal y como recoge el digital Tikitakas, también se desconoce la estrategia que tomará el equipo de abogados de la parte demandante, pero, según lo contemplado por los medios de comunicación, lo más probable es que intenten defender la inocencia de su representado alegando que su sobrino padece problemas mentales. Otros, por el contrario, apuestan porque los representantes legales del cantante argumenten que el joven ha denunciado estos hechos únicamente por un motivo económico. Sea como fuere, lo cierto es que para conocer los detalles de la línea de defensa todavía hay que esperar.
Y es que, aunque por el momento no se ha celebrado ningún juicio, ni, por lo tanto, existe una sentencia condenatoria en contra de Ricky Martin, Dennis se encuentra amparado por la ley que permite proteger al acusador para evitar que sigan ocurriendo los actos que supuestamente le llevaron a denunciar a su tío. Es precisamente por esto por lo que la jueza Raiza Cajigas Campbell expidió una orden de protección a través de la cual se le prohibió al cantante «acercarse, molestar, intimidar, o amenazar» a su sobrino, así como mandarle mensajes de texto, correos electrónicos o notas de voz, e incluso intentar ponerse en contacto con él por medio de redes sociales.
Esta demanda por parte de Dennis podría llevar al artista puertorriqueño a ingresar en prisión y a cumplir una pena de hasta 50 años de cárcel teniendo en cuenta lo duramente castigado que está este delito en Puerto Rico.
Según la parte demandante, el acoso comenzó a raíz de que este decidió interrumpir su supuesto noviazgo con el intérprete de La mordidita, algo que, al parecer, llevó a cabo fuera de su domicilio y tras haber consumido grandes cantidades de alcohol y drogas. Sin embargo, son muchos los que confían en la inocencia del artista. Es más, uno de los primeros en salir en su defensa fue su hermano, Eric Martin, quien decidió protagonizar una intervención pública con el único objetivo de desvelar que, aunque ellos siempre han querido mucho a Dennis y han luchado mucho por intentar solucionar «los problemas mentales que arrastra desde hace años», el joven «lleva tiempo desaparecido de la familia».
Ricky, en su lugar, ha optado por abordar esta polémica con absoluta discreción, salvo un momento en el que decidió romper su silencio para contar su verdad a golpe de comunicado. «La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones falsas, por lo que responderé en el proceso judicial con los hechos y la dignidad que me caracterizan». Unas palabras que, además de confirmar sus intenciones de prestar declaración ante el juez, llegaron poco después de que sus abogados defendiesen su inocencia. «Las acusaciones contra Ricky Martin que conducen a una orden de protección son completamente falsas e inventadas. Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente será totalmente reivindicado», aseguraron.
Comentarios
tracking