Fundado en 1910

25 de abril de 2024

LA ACTRIZ CARMEN SEVILLA DURANTE EL FUNERAL DE AUGUSTO ALGUERO
17/01/2011
MADRID

La actriz Carmen SevillaGTRES

Augusto Algueró da la última hora del estado de salud de su madre, Carmen Sevilla

«Ya no reconoce a nadie», aseguró sobre la actriz, que celebró su santo en compañía de su hijo, de sus nietos y de su íntimo amigo, Moncho Ferrer

El pasado 16 de julio fue una fecha marcada en el calendario de todos aquellos seguidores y admiradores de Carmen Sevilla, considerada como una de las actrices, cantantes, bailarinas y presentadoras más icónicas del panorama nacional. Hace tan solo diez días, la sevillana celebró su santo, una fecha que pasó rodeada de su círculo más íntimo.
En su intento de no perderse este día tan especial para ella, su hijo, Augusto Algueró, sus nietos, y su íntimo amigo, Moncho Ferrer, quisieron trasladarse a la residencia madrileña de Aravaca en la que la presentadora ingresó hace varios años a causa del alzhéimer, enfermedad que padece desde hace más de una década, para acompañar a la protagonista de la jornada en el que tal vez sea uno de sus días más señalados.
Aunque son pocos los detalles que se conocen de la entrañable velada, lo cierto es que su único hijo desveló cómo se encuentra su progenitora en este momento de su vida en el que ha logrado celebrar su santo un año más: «Está estable, tranquilita, muy cuidada y sin sufrir ningún dolor», ha explicado Algueró al mismo tiempo que aclaraba que su madre pasaba los días realizando ejercicios con los que poder fortalecer sus músculos.
LA ACTRIZ CARMEN SEVILLA JUNTO A SU HIJO AUGUSTO ALGUERO DURANTE LA CELEBRACION DE SU 80 CUMPLEAÑOS.
15/10/2010
MADRID

Carmen Sevilla con Augusto Algueró©GTRESONLINE

Lamentablemente, el paulatino desarrollo de su enfermedad es inevitable. Su familia lo sabe y, aunque tienen sus momentos de tristeza y desolación, saben cómo actuar para mantener a la reina de la televisión animada, sonriente y con ganas de seguir luchando. Al menos así lo ha dado a entender Augusto al confesar: «Mi madre está muy tranquila y muy bien. Desgraciadamente, ya no reconoce a nadie, pero no se le ha ido la sonrisa de la cara. Somos conscientes de la realidad, no queda más remedio».
Él acude a visitarla cada vez que puede, incluso hay veces que decide llevarse a sus hijos para que estos puedan disfrutar de tiempo de calidad con su abuela: «La visito con asiduidad y, en ocasiones, llevo a mis hijos conmigo», ha asegurado el hijo del célebre compositor.
La última vez que esto ha sucedido fue precisamente el pasado Día del Carmen, una festividad anual en la que se conmemora a la patrona del mar y de la Armada española que, al parecer, siempre ha sido celebrada por la que fuera conductora de Cine de Barrio. Este año no ha sido una excepción, ya que su hijo, sus nietos y su amigo, Moncho Ferrer, quisieron sorprenderla con un precioso ramo de flores y su pastel favorito. Un regalo con el que, al parecer, el acierto estuvo más que asegurado.
A sus 91 años, los cuales cumplió el pasado 16 de octubre, Carmen Sevilla continúa apartada de la vida pública y tratando de vivir con absoluta tranquilidad su retiro dorado, aunque eclipsado por su inevitable e incurable falta de memoria. Así lo ha explicado también el propio Moncho, quien, en conversaciones con La Razón, ha desvelado que «Carmen está muy delicada». «Su vida sigue siendo la misma, con la misma rutina, ejercicio, paseos por el jardín, muy tranquila», ha reconocido.
«Gracias a Dios, en la residencia está muy bien cuidada, allí la quiere todo el mundo. Es una mujer maravillosa, yo la visito todas las semanas, me vienen a la cabeza todos los recuerdos vividos a su lado durante toda una vida, y no hay ni uno malo», ha añadido.
Comentarios
tracking