Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La cantante Isabel Pantoja

La cantante Isabel PantojaGTRES

Isabel Pantoja celebra su cumpleaños más agridulce en medio de la guerra familiar

La tonadillera vive su primer aniversario tras el fallecimiento de su madre, Doña Ana

Este 2 de agosto Isabel Pantoja está de celebración. Tras un año repleto de grandes dramas y malas noticias, la tonadillera se encuentra festejando su 66 cumpleaños, después de todas las polémicas que le han rodeado en los últimos años y que le están haciendo atravesar la que tal vez sea una de sus etapas más tristes y complicadas. Se desconoce si celebrará con alguien más a parte de su hermano Agustín, quien parece haberse convertido en su principal y único apoyo.
Todo comenzó hace exactamente dos años. Fue en la celebración de su 64 cumpleaños cuando la relación con su hijo, Kiko Rivera, saltó por los aires después de que este se diese cuenta de que su madre le había estado ocultando que tenía guardadas bajo llave gran parte de las pertenencias de su padre. El enfado del dj no solo terminó dinamitando la relación entre madre e hijo, sino que, además, derivó en una guerra mediática que, tal y como recogieron en su día varios medios de comunicación, llevaron a la tonadillera al borde del abismo y que también ha terminado afectando a la relación del cantante con su hermana Isa y con su prima Anabel.
Al parecer, la artista estaba triste, desolada, abatida, sin ganas de nada y mucho menos de salir de Cantora, donde logró encontrar su mayor refugio. Allí vivió su proceso, el cual parece que ha conseguido ir haciendo frente paulatinamente. Y es que, pese a la tristeza que ha marcado su vida desde entonces y a las continuas declaraciones que su hijo ha dado en su contra, lo cierto es que en todo momento la folclórica ha preferido recurrir a su lado más hermético y silencioso y alejarse, por completo, del foco mediático, a excepción de aquellas ocasiones en las que le resultaba inevitable, fundamentalmente, por su necesidad de abordar los compromisos profesionales que tenía entre manos.
Isabel Pantoja

Isabel PantojaGTRES

Todo parece apuntar a que en ese momento Isabel estuvo perfectamente amparada por su hermano Agustín y también por su madre, Doña Ana. Sin embargo, en septiembre del año pasado la Pantoja volvía a sufrir un fuerte golpe, en este caso, una pérdida irreparable que parece que a día de hoy sigue teniendo más que presente. Doña Ana fallecía a los 90 años de edad en Cantora, dejado un vacío irremplazable entre todos sus familiares.
Pero no hay mal que por bien no venga. El fallecimiento de la matriarca del clan propició el un breve acercamiento entre madre e hijo, que, tras varios meses sin verse, no hicieron más que permanecer abrazados durante un largo periodo de tiempo.
Todos pensaban que la reconciliación entre Isabel y el dj era definitiva. Pero nada más lejos de la realidad. Pronto volvieron los desencuentros familiares, los cuales se sumaron a aquellas causas pendientes con la justicia por las que la artista ha tenido que rendir cuentas a lo largo de estos meses. En este momento no solo se volvió a distanciar de su hijo, con quien, por el momento, no ha logrado acercar posturas, sino que también la alejó, en cierta parte, de su hija y de su sobrina Anabel, aunque si bien es cierto que la relación con ellas parece que va siendo cada vez más estrecha.
No obstante, después de la tormenta siempre llega la calma y, aunque los problemas familiares siguen estando a la orden del día, lo cierto es que en las últimas semanas se ha podido ver como poco a poco va reconduciendo su vida y recuperando su rutina de antes. Se muestra más alegre, más animada y más decidida a seguir adelante con su carrera musical. Un importante y esperado paso al frente con el que parece haber recuperado la ilusión.

Gira Latinoamérica

En lo que va de año, Isabel Pantoja no solo ha protagonizado una gira de lo más comentada por Latinoamérica, donde consiguió colgar el cartel de sold out, sino que, además, se ha animado a emprender nuevas aventuras como la que la espera el próximo mes de noviembre. Si todo va bien, el día 11 de ese mismo mes, la tonadillera volará a Estados Unidos para sorprender a su público con una gira de conciertos que le harán parar en Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Houston, Miami y Puerto Rico. Sin duda, una verdadera experiencia que, muy probablemente, ayude a la artista a terminar de recomponerse y a hacerle entender que por muchas polémicas que rodeen su vida personal, ella siempre seguirá acompañada de su legión de fans.
Este verano, Isabel también ha tenido tiempo para las fiestas. Ejemplo de ello fue el pasado 8 de julio, cuando la cantante de Enamórate sorprendió con su asistencias a la Gala Mr Gay 2022, un certamen en el que, además de interpretar sus temas más sonados de los últimos tiempos, fue condecorada con uno de los premios honoríficos.
Es evidente que este cumpleaños va a ser un tanto agridulce para la tonadillera, ya que, aunque se encuentre en plena remontada, echará en falta a su madre, Doña Ana. Es el primer cumpleaños que pasa sin ella, pero, en su lugar, se espera que esté perfectamente acompañada por su hermano Agustín, con quien comparte su día a día desde hace varios años llegando a convertirse en uña y carne. Son inseparables.
Comentarios
tracking