Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Pau Gasol

Pau Gasol y Cat McDowell

La nueva vida de Pau Gasol lejos de las canchas y entre biberones

Pau Gasol y su esposa, Cat McDowell, han anunciado que el próximo otoño serán padres de un niño

Las buenas noticias no paran de sucederse en la vida de Pau Gasol. Fue el pasado martes cuando el icónico jugador de baloncesto y su pareja, Cat McDonnell, hicieron uso de sus redes sociales para anunciar una noticia de lo más especial a la par que inesperada. Serán padres de nuevo, aunque esta vez de un niño al que darán la bienvenida el próximo otoño. «Hermana mayor reportándose para el deber. El hermanito Gasol llegará pronto. #Otoño2022», han escrito en Instagram junto a una fotografía en la que aparecen posando con la pequeña Elisabet Gianna, su primera hija.
Han pasado varios meses desde que el deportista dio el paso de dar un cambio radical a su vida. Tras una larga temporada reflexionando a cerca de su futuro, decidió retirarse del baloncesto a sus 41 años y con el único fin de empezar a disfrutar de su familia. Una decisión que anunció el pasado mes de octubre en una rueda de prensa en la que estuvo arropado por su mujer, su hija, sus padres y sus hermanos: «Me apetecía luchar por lo improbable, tenía la ilusión de poder jugar delante de mi niña», confesó.
Pau Gasol

Pau GasolTWITTER

Tan solo unos meses después, en una entrevista concedida al diario Marca, el catalán quiso desvelar la manera en la que tenía pensado afrontar su nueva vida, así como las cosas que estaba echando en falta tras varias semanas alejado de las pistas: «Echo de menos la adrenalina que provoca la competición», afirmó.
Sin embargo, tal y como él mismo reveló, en ningún momento ha pensado en desligarse por completo del deporte de su vida, ni mucho menos, de ahí que haya estado muy pendiente de todo lo que ha ocurrido en el sector durante todos estos meses, aunque eso sí, en calidad de espectador: «Me gusta mucho ver partidos y de cualquier competición deportiva a través de la pantalla. Intento ver todos los partidos que puedo, sobre todo de la NBA, pero no exclusivamente», reconoció.
Aunque por aquel entonces le seguía picando el gusanillo, él tenía claro de que había llegado su momento de retirarse de las canchas de baloncesto. Suerte de haber podido hacerlo de la manera en la que él siempre lo había imaginado: «Pude decir adiós al deporte que tanto amo desde la cancha. Me retiré jugando y con 41 años, ¿qué más se puede pedir?», señaló.
Ahora bien, ¿a qué ha dedicado su vida el Premio Princesa de Asturias desde que dejó de competir? Tal y como él mismo confesó al diario Marca, «ningún día es igual que otro. A veces tengo reuniones con mis distintos equipos, otras veces tengo viajes o asisto a reuniones del COI con motivo de mi posición en la Comisión de Atletas. Mantengo llamadas periódicas con distintos agentes del ámbito del deporte para avanzar en la puesta en marcha de diferentes proyectos, asisto a eventos, grabo vídeos, imparto conferencias, escribo artículos, reviso propuestas y documentos… Y, por supuesto, ejerzo de padre y de marido. Todo menos estar parado», explicó.
Ahora, a todos estos quehaceres, además de su trabajo en la Junta Directiva de Overtime Elite, entidad a la que acaba de incorporarse tal y como él mismo ha anunciado hace escasos días en su perfil de Twitter, se suma un nuevo miembro a la familia que espera con los brazos abiertos.
Comentarios
tracking