Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Spanish King Felipe and Queen Letizia Ortiz with Emeritus Queen Sofia during a reception at the Marivent Palace in Palma de Mallorca on Thursday 4 August 2022

La Reina Sofía, en el palacio de MariventGTRES

Hablamos con la Reina Sofía en Marivent: «Lo que más me gusta de Mallorca es la costa»

Le ofrecí mi abanico e incluso para regalárselo y me dijo que no, que tenía uno y era verdad

Anoche tenía lugar una recepción en la explanada del palacio de Marivent para autoridades y sociedad civil, unos cuatrocientos invitados pasaron por el besamanos ante el Rey Felipe, la Reina Letizia y la Reina Sofía. Hacía calor y mucho y eso que empezó a las nueve de la noche y cuando terminó de pasar el último invitado era ya de noche. Los vasos de agua fría se agotaban al momento y los canapés con mini delicias mallorquinas fluían con soltura. Me llamó la atención que la explanada es ancha pero todo el mundo se concentraba muy junta. La más sabia, la Reina Sofía que se mantenía fuera y así corría más aire. Le ofrecí mi abanico e incluso para regalárselo y me dijo que no, que tenía uno y era verdad, uno negro pequeño que lo llevaba colgado al cuello. Bebía su bebida de cola en vaso corto protegida por una servilleta de papel por el frío del hielo. La vi apurada con un canapé tipo buñuelo que le estaba costando, así que le ayudé a desprenderse de él y cambiarlo por una coca de verduras «esto es mejor, más pequeñito y mas ligero».
Spanish King Felipe and Queen Letizia Ortiz with Emeritus Queen Sofia during a reception at the Marivent Palace in Palma de Mallorca on Thursday 4 August 2022

Los Reyes y Doña Sofía, en el palacio de MariventGTRES

Y la pregunta era obligada, ya había contado que estaba bien y recuperada del covid. «Señora, por qué le gusta tanto Mallorca, ¿qué es lo que más le gusta?». »La costa ( no tardó ni un segundo en responder y señalaba delante de ella en dirección a la terraza) toda esta costa es fantástica y también el interior hay lugares increíbles, Valldemossa, EsPorles».
Y como estaban muy cerca Lolo Garner y su esposa Paola, les presenté porque sabía que le haría ilusión conocer al creador de una escultura en acero corten, que acaban de instalar en La Zarzuela con el rostro de su hijo. Y quiso ver fotos, así que Lolo sacó su móvil y le enseñó la obra que le chifló. Nos hicimos una foto y ella fue la que le pidió a un escolta que amablemente la hiciera. Luego hablamos de ecología y de sus acciones recogiendo basura en el monte «pero es tremendo porque lo recoges y al rato vuelve a estar sucio». También hablamos de belleza, sí, de belleza pero eso son cosas que quedan entre Paloma, doña Sofía y yo porque alguna reconoció hacerse algo más que ponerse cremas. No me extraña que en la isla la quieran con pasión, se gana a las personas en las distancias cortas.
Comentarios
tracking