Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Alejandra Silva and actor Richard Gere attending City Harvest gala on Tuesday, April 26, 2022, in New York.

Alejandra Silva y Richard GereGTRES

El motivo especial por el que Richard Gere viajará a Marbella

La gala Starlite premiará la solidaridad de su mujer Alejandra Silva

Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán serán los encargados de dirigir la gala Starlite Porcelanosa de este año, que se celebrará el próximo 14 de agosto en Marbella. Se ha convertido en uno de los eventos más esperados del verano a lo largo de sus 12 ediciones de historia. Muchas caras conocidas se dan cita en este evento que se celebra cada verano, entre ellos el matrimonio Gere, que recibirá un premio por su faceta solidaria. Una vez más, el escenario elegir es la cantera de Nagüeles, donde veremos a las estrellas brillar más que nunca. Porcelanosa se convierte en el gran patrocinador de este año, y reunirá a celebrities como Victoria de Marichalar, Paloma Cuevas, María Casado, Santiago Segura, Francisco Rivera, Loles León, Carmen Lomana, Fiona Ferrer o la ministra de Turismo, Reyes Maroto, entre otros.
La Fundación Starlite entregará una serie de premios que pretenden reconocer el compromiso social y la implicación en proyectos humanitarios. Entre los premiados de esta edición de la gala se encuentran Andrea Bocelli, Carla Pereyra, Chucho Valdés, Ainhoa Arteta, Diego Boneta, Alejandra Gere, que acudirá acompañada por su marido, el actor Richard Gere o Ana Obregón.
Sin duda la asistencia del matrimonio Gere es una de las más esperadas por el público de la gala Starlite. La pareja no suele hacer muchas apariciones públicas, ya que llevan una vida muy tranquila en Estados Unidos, donde viven junto a su familia. Richard y Alejandra han sacado a relucir su lado solidario en más de una ocasión, y es por eso que la actriz y presentadora será premiada este año en Marbella. La mujer del actor impulsó una iniciativa sin ánimo de lucro llamada Fundación Beautiful Life, con el único propósito de concienciar sobre la realidad y la situación que viven los niños y las mujeres refugiadas. Pero su faceta solidaria no acaba aquí, Alejandra también formó parte de la Fundación Real Madrid Club de Futbol hace 12 años, con la meta de crear ligas de fútbol en África Oriental para integrar a los niños que disponen de pocos recursos.

Tres millones recaudados

La gala Starlite señala en su página web que llevan ya más de 3 millones de euros recaudados en las 12 ediciones que se han celebrado hasta la fecha, un dinero con el que han conseguido ayudar a 15.000 familias y escolarizar a 25.000 niños. En la web explican en qué consiste la Fundación Starlite, que nació hace ya más de una década: «Es la obra social de la plataforma Starlite, cuya misión es ofrecer oportunidades reales de desarrollo, formación e inclusión a aquellas personas, familias y comunidades que más lo necesitan. Para lograrlo, contamos con el apoyo de importantes empresarios, personalidades y artistas con un sólido compromiso social, que ponen a disposición su fama, influencia y poder mediático para ayudar activamente a la Fundación y sus proyectos benéficos». Este año es uno de los más importantes de su trayectoria, ya que se han relajado las restricciones sanitarias por coronavirus, y el evento se puede celebrar con mayor normalidad.
Comentarios
tracking