Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Britain's Kate Middleton, Duchess of Cambridge on day thirteen of the Wimbledon tennischampionships in London, Saturday, July 9, 2022.

La Duquesa de CambrigdeGTRES

Una joya de casi 80 millones de euros: el último privilegio de Kate Middleton

La Reina Isabel II ha obsequiado a la duquesa de Cambridge con un exclusivo collar de diamantes que recibió por su boda con el Príncipe Felipe

Las joyas son uno de los bienes más preciados de las royals, quienes no tienen por qué ser reinas para ostentar piezas exclusivas valoradas en muchos millones de euros. Ejemplo de ello es Kate Middleton y su nueva adquisición. La esposa del príncipe Guillermo es dueña de una pieza muy valiosa cuyo precio alcanza los 80 millones de euros. En concreto, de un collar de diamantes que le regaló el nizam de Hyderabad, La India, a la Reina Isabel II por su boda con el ya fallecido duque de Edimburgo, la cual tuvo lugar en el año 1947.
Dado que el nizam era uno de los hombres más ricos del mundo, en vez de comerse la cabeza y pensar un original regalo para la soberana británica, prefirió acordar con la tienda parisina de Cartier que fuese la entonces princesa quien eligiese cuál quería que fuese su regalo de boda. Él, por lo tanto, tan solo tendría que abonar la cantidad de las piezas seleccionadas por Isabel.
Esta se decantó por una tirara floral, que, al parecer, «incluía elementos removibles que podían usarse como broches», y por un collar a juego, ambas piezas elaboradas a base de diamantes engastados en platino. Por su parte, el collar, el cual fue creado por Cartier en 1935, se compone de diamantes geométricos enclavados en un diseño floral abstracto, lo cual lo convertía en una pieza exclusiva y, sobre todo, bastante compleja.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CgRnepvMx-G/?utm_source=ig_embed&ig_rid=6b176d68-c9f1-405f-8425-5d271a458829"}
Lo curioso es que se trataba de una joya de segunda mano. Se vendió por primera vez en 1936 y al año siguiente la exclusiva firma de joyería lo recuperó al comprárselo a su primer dueño. Sin embargo, en su intento de que su siguiente poseedor disfrutase de una joya única, el joyero decidió retirar las diferentes secciones de colgantes adicionales que incluía el collar, de tal manera que, cuando recayó en manos de la entonces princesa, era una pieza diferente a la original.
La Reina con el collar

La Reina, con el collar

Fue tanto lo que llamaron la atención de la soberana ambas piezas, que quiso utilizarlas con bastante frecuencia durante los primeros años, llegando incluso a posar con el collar para uno de los últimos retratos que le realizaron antes de ostentar el trono británico.
A pesar de que en 1973 la monarca decidió desmantelar la tiara para realizarse una nueva, combinando los diamantes que componían la pieza con un conjunto de 96 rubíes birmanos que también recibió por su matrimonio con el Príncipe Felipe, el collar quiso mantenerlo en el mismo estado, a excepción de la cadena, la cual acortó a su gusto.
Ahora, esta maravillosa e impresionante joya parece que tiene nueva dueña. Y es que, aunque se espera que en el momento en el que el príncipe Guillermo se convierta en rey, Kate Middleton tenga acceso a gran parte del valiosísimo joyero de la Reina Isabel II, lo cierto es que todo parece apuntar a que la soberana ya ha querido hacerle entrega de la que parece ser una de sus joyas más preciadas. ¿Cómo habrá reaccionado la duquesa de Cambridge ante semejante regalo?
Comentarios
tracking